ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGA DE ENTRENAMIENTO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO CARGA COMPONENTES DE LA CARGA BIBLIOGRAFIA CONCEPTO PROPIO

1 Por Carga de entrenamiento entendemos la suma de estímulos efectuados sobre el organismo del atleta, pudiendo diferenciarse entre Carga externa y Carga interna.

La carga externa se encuentra asociada al volumen y a la intensidad del entrenamiento; en cuanto a la carga interna, es el conjunto de las reacciones orgánicas desarrolladas para la carga externa sobre el organismo, pudiendo ser evaluada por la frecuencia cardiaca, el valor de lactato sanguíneo, etc. Los factores de la carga son: “las características complejas del rendimiento a través de las cuales la exigencia de la carga puede ser objetivada y controlada, dependiendo de las características de la especialidad del atleta,. De la etapa, de su preparación y de su nivel de condición física”.

 Duración de la carga

 Frecuencia del entrenamiento

Para poder definir adecuadamente los valores de la carga para un determinado ciclo de preparación, debemos considerar los siguientes factores:

 Calidad del rendimiento técnico

 Intensidad

 Intensidad del movimiento

 Densidad de la carga

 Volumen de la carga

 Volumen de la carga en la sesión de entrenamiento.

Puede ser igualmente expresada en escalas de valores absolutas y en magnitudes relativas a la intensidad máxima posible.

LIBRO:

Planificación y organización del entrenamiento deportivo.

AUTOR:

A. Vasconcelos Reposo

EDITORIAL:

Paidotribo

2 De momento vamos a designar Carga de entrenamiento al conjunto de formas de entrenamiento realizadas por un deportista.

La carga de entrenamiento puede definirse como un proceso de confrontación del deportista con las exigencias físicas y psíquicas que se le plantean (THIESS / SCHNABEL, 1987), abarcando asi en una sola noción las dos vertientes de “conjunto de esfuerzos realizados en el entrenamiento” y “dependiendo de estas, reacción individual del deportista”. Los componentes de la carga según las vertientes cualitativas y cuantitativas son:

 Frecuencia del entrenamiento (numero de sesiones de entrenamiento) en la semana.

 Duración del entrenamiento

(Duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com