ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas De Entrenamiento


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Las cargas de entrenamiento son el conjunto de estímulos que, en forma de ejercicios físicos, se emplean para mejorar la condición física y están determinadas por el volumen, la intensidad, la duración, las repeticiones y por la recuperación. Además, hace referencia a la medida del trabajo realizado con el entrenamiento, representa una medida cuantitativa y cualitativa de ese trabajo (Padial, 2003).

TIPOS DE CARGA DE ENTRENAMIENTO

- Externa: es aquella carga de entrenamiento que podemos observar directamente. Se trata de indicadores del trabajo realizado que señalan la cantidad y la calidad del entrenamiento mediante una serie de parámetros (distancia, peso y tiempo).

- Interna: es el efecto que produce la carga externa sobre tu organismo (frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca de reserva, etc.)

ELEMENTOS DE LA CARGA DE ENTRENAMIENTO

- Naturaleza o grado de especialización: se refiere a la similitud o analogía que tiene el ejercicio (el ejercicio que provoca la carga) con el ejercicio de competición, en base a los sistemas funcionales que vamos a utilizar. Puede ser específica (cuando el ejercicio es similar o muy parecido al de competición, por ejemplo, si eres corredor y realizas fartlek o series cortas) o inespecífica (cuando el ejercicio no se parece al de competición, por ejemplo, si eres corredor y realizas pesas o practicas ciclismo).

- Orientación de la carga: se trata de la tendencia que posee un ejercicio hacia una o varias cualidades físicas. Puede ser selectiva (cuando el ejercicio incide sobre una cualidad física) o compleja (cuando incide sobre varias capacidades físicas básicas: fuerza, flexibilidad, resistencia o velocidad).

- Complejidad de la carga: consiste en el grado de dificultad que posee un ejercicio en función de la coordinación necesaria para poder desarrollarlo. Puede ser simple (cuando la afectación del ejercicio en tu organismo no produce una elevada afectación a nivel coordinativo) o compleja (cuando el ejercicio realizado afecta de forma superior al organismo, siendo muy complicado a nivel coordinativo).

- Magnitud de la carga: determina el nivel de solicitación que ha supuesto el ejercicio físico para el organismo. El nivel de solicitación se refleja en dos índices (Verchoshanskij, 1999):

• índices internos. Reflejan las acciones adaptativas inmediatas del organismo que demuestran la solicitación de ese ejercicio sobre los sistemas funcionales (FC, FR, gasto cardíaco, etc.).

• índices externos. Dan fe del trabajo realizado por el corredor y permiten cuantificarlo en función del volumen, intensidad, densidad y duración (carga externa).

- Densidad: representa la relación temporal entre trabajo y descanso. Una adecuada densidad asegura una eficacia óptima en la aplicación de las cargas y previene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com