ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGAS FE ENTRENAMIENTO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

EL RENDIMIENTO FÍSICO

Para poder determinar que es el rendimiento físico, dividiros a las dos patacabras dentro de este concepto para poder entender de mejor manera los aspectos que intervienen en este gran y complejo tema.

Empezaremos con la palabra rendimiento, este es un concepto estrechamente relacionado con las maquinas, pues todo el mundo al escuchar esta palabra supone obtener buenos resultados con poco trabajo y una gran economía de la energía, en física según Tippens , Paul E. autor del libro “física conceptos y aplicaciones” el rendimiento se define entre cociente entre el trabajo total entregado a las maquina en un intervalo de tiempo, en otras palabras el resultado del trabajo en el tiempo establecido.

Este concepto está relacionado a todos los campos, administrativos, financieros, académicos, mecánicos, laborales, estadísticos, entre muchos más en donde el rendimiento es un indicador del desempeño de un algo.

Ahora analicemos lo que es el físico, por supuesto el físico humano, es todo el componente palpable del humano, es decir todos sus componentes netamente palpables, huesos, carne, sangre, etc. segun Wang y Col. Expertos en (1999) establecen un sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes entonces tenemos:

Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales, agua.

Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.

Nivel celular: intracelular, extracelular.

Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.

Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

Uniendo estos dos conceptos podemos decir que el rendimiento físico es la máxima capacidad que tiene un ser humano en realizar una actividad de desgaste energético con la mayor economía de energía en un periodo de tiempo manteniendo la eficiencia de los movimiento mecánicos realizados por ese organismo.

Pero este rendimiento físico es un indicador del desempeño del trabajo que realiza el cuerpo humano en una actividad, en el ámbito deportivo es el resultado de la acción que ejerce el estrés influido por el entrenamiento físico, donde potencializa las destrezas técnicas- tácticas de un individuo y por supuesto su carácter físico, su musculatura, resistencia cardio vascular y pulmonar.

CAPACIDADES FÍSICAS

Las capacidades físicas son aquellas que permiten el movimiento al ser humano (Perera, 2007), estas capacidades pueden ser desarrolladas, mejoradas de acuerdo al deporte y el entrenamiento que se le pueda dar direccionado a un fin, son innatas del ser humano, es decir cada ser humano nace con una pre disposición a ciertos trabajos físicos pero, estas actividades podrán ser mejorados y direccionados con un entrenamiento específico direccionada a esa capacidad.

Las capacidades físicas la podemos clasificar de la siguiente forma:

Por efectos de esta investigación analizaremos únicamente las capacidades condicionales, que son las que predominan en el entrenamiento físico de las cadetes de policía.

Las capacidades condicionales son aquellas que están determinadas por un factor energético (Perera, 2007), es decir que están sujetas a las vías energéticas que se activaran según la intensidad y la duración que se ejecute de ese estimulo.

Las vías energéticas se clasifican en:

CAPACIDADES CONDICIONALES

Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres (posibilidades, características que el individuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora mediante el desarrollo de su potencial físico según su entrenamiento, que permiten el movimiento y el tono muscular

Las capacidades condicionales están dadas por la fuerza, velocidad y la resistencia.

LA FUERZA

Según Matos. O, (2005) “Es la capacidad que tiene el hombre para vencer o contrarrestar una resistencia externa a través del esfuerzo muscular”, es decir que la fuerza es la capacidad de los músculos de vencer una resistencia mayor. Se considera que la fuerza es una de las capacidades más importantes del hombre, por ser una de las premisas en el desarrollo de las demás capacidades motrices, existiendo una estrecha relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com