CARTABONEO DE PASOS Y OBTENCIÓN DE ÁNGULOS PERPENDICULARES DE CAMPO
Kevin Cashpa Informe 28 de Octubre de 2019
4.990 Palabras (20 Páginas) 185 Visitas
ÍNDICE
1. | DATOS GENERALES........................................................................... | 1 | |
1.1. | Título de la practica .............................................................................. | 1 | |
1.2. | Nombre y código del estudiante ........................................................... | 1 | |
1.3. | Grupo practica ...................................................................................... | 1 | |
1.4. | Docente del curso.................................................................................. | 1 | |
1.5. | Fecha de realización y entrega de la practica ...................................... | 1 | |
2. | INTRODUCCIÓN .................................................................................. | 2 | |
3. | OBJETIVOS ........................................................................................ | 3 | |
3.1. | Objetivo general. ................................................................................... | 3 | |
3.2. | Objetivos específicos ............................................................................ | 3 | |
4. | ANTECEDENTES HISTORICOS………................................................ | 4 | |
5. | IMPORTANCIA DE LA PRACTICA……................................................ | 4 | |
6. | MARCO TEÓRICO. .............................................................................. | 5 | |
6.1. | Levantamiento topográfico. ................................................................... | 5 | |
6.2. | Clases de levantamientos...................................................................... | 5 | |
6.3. | Tipos de levantamientos topográficos: ................................................. | 5 | |
6.4. | Alineamiento: ........................................................................................ | 6 | |
6.5. | Trazo de perpendiculares y paralelos: .................................................. | 6 | |
6.6. | Triangulo de Pitágoras: ......................................................................... | 6 | |
6.7. | Cartaboneo ………………….................................................................. | 7 | |
7. | DESARROLLO EN CAPO: ................................................................... | 8 | |
7.1. | Composición del grupo ......................................................................... | 8 | |
7.2. | Equipos e instrumentos empleados en el trabajo.................................. | 9 | |
7.3. | Explicación del trabajo realizado en el campo……………………..….... | 10 | |
8. | CALCULOS: …….................................................................................. | 11 | |
9. | CONCLUSIONES ................................................................................. | 16 | |
10. | RECOMENDACIONES ………........................................................... | 16 | |
11. | REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ..................................................... | 17 | |
12. | ANEXOS ………………......................................................................... | 18 |
- DATOS GENERALES
- TITULO DE LA PRACTICA:
- TRABAJO PRACTICO Nº 2 “CARTABONEO DE PASOS Y OBTENCIÓN DE ÁNGULOS PERPENDICULARES DE CAMPO”.
- NOMBRE Y CODIGO DEL ESTUDIANTE:
- CASHPA FERNANDEZ, Kevin Jesús ....../ 7001214784
- DELACRUZ MORILLO, Willbert ............./7001219155
- FABIÁN CHAVARRIA, Edmar ................./ 7001209864
- MORENO MERINO, Ricardo Giovanni …/ 700960361
- TEMPLE BONILLA, Enrique .................../ 7001193390
- GRUPO DE PRACTICA:
- Número “2”
- DOCENTE DEL CURSO:
- Ing. CHÁVEZ SÁNCHEZ, Eleazar Enrique
- FECHA DE REALIZACIÓN Y ENTREGA DE LA PRACTICA:
- Fecha de realización: 11/04/2019
- Fecha de entrega: 01/05/2019
[pic 1]
TOPOGRAFÍA 1
- INTRODUCCIÓN
En la Ing. civil en unas de sus ramas, que es la topografía, esta es muy importante para toda construcción civil, en esta existen varios temas en la mencionada rama de la ingeniería donde el ingeniero civil se encuentra preparado en los conocimientos de la topografía, Dentro de las cuales, uno de los principales es la Medidas en campo con wincha, trazo de perpendiculares, paralelas y medidas de ángulos. Es por ello, se realizó una práctica en campo en la cual se obtuvo diferentes puntos, tal que se pudiera determinar los promedios, las cantidades de distancia y los errores y también para poder plasmar o conocer los procesos y pasos para un adecuado uso de las herramientas topográficas.
Es por esto que en el desarrollo de este presente informe damos a conocer los pasos e instrumentos empleados en el trabajo de campo. Seguidamente, damos a conocer brevemente los materiales o herramientas que son: el jalón y la hincha. Consecutivamente se suma a este trabajo el alineamiento, que se generó por los mismos integrantes del grupo.
El adecuado y la aproximación que se emplea sirven para la aproximación exacta en los resultados obtenidos en el trabajo elaborado. Para el cálculo eficiente se realizó con varios tipos de fórmulas, para calcular los pasos y errores, y las distancias.
Estos resultados obtenidos por los contenidos se mostrarán a lo largo del presente informe, que se dará a conocer el trabajo hecho en campo. Así aprender y solidificar nuestros conocimientos, en los cuales puedan atribuir a lo largo de la formación como ingeniero civil.
[pic 2]
TOPOGRAFÍA 2
- OBJETIVOS
3.1. Objetivo general.
- Brindar al estudiante los elementos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para realizar los métodos de alineamiento, trazar ortogonales, mediciones de terrenos con cinta y utilizarlas para la creación de planos topográficos y someterlas a procedimientos de cálculos que permitan obtener datos útiles como alineaciones perfectas.
3.2. Objetivos específicos
- Manejo y uso de los instrumentos.
- Dar a saber sobre el tema para que nuestros compañeros sepan un poco más sobre la importancia el de saber alinear. Trazar ortogonales, medir. Utilizando las herramientas necesarias como cintas, jalones, regla métrica, etc. Explicar el trabajo realizado en campo.
- Dar a conocer los cálculos hallados en campo.
[pic 3]
TOPOGRAFÍA 3
- ANTECEDENTES HISTORÍCOS
En épocas antepasadas no existían los instrumentos de alta precisión que conocemos y del que tenemos la suerte de utilizar, sin embargo supieron hacer maravillosas construcciones (muchos de ellos aún permanecen en pie) a base de mucho ingenio y teniendo presente conceptos matemáticos, físicos y astronómicos heredados principalmente de los griegos, egipcios y babilónicos.
...