ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHIA JUICE SA.DE CV


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

CARTA PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO:

CHIA JUICE SA.DE CV

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Ing.: María José Flores Gámez

OBJETIVO:

El objetivo de nuestro producto es el poder adentrarse dentro del mercado ya existente dentro de la rama de los productos anti obesidad, el principal objetivo es lograr estar a la altura de cualquier competidor en el mercado de este tipo de productos ya que al querer hacer este producto innovador y que se adapta perfectamente a nuestras vidas cotidianas creemos poder alcanzar esta meta ya que hasta ahora no se ve con facilidad un producto de esta manera, al menos que sea elaborado de forma casera por las personas interesadas.

La idea es tratar de regresar el tiempo y poder fabricar esa bebida que era tomada por nuestros ancestros, esta bebida es una forma de sentirnos bien además de probar y experimentar los sabores y los beneficios que tenían antes nuestro pueblo y nuestra raza.

 

BENEFICIOS:

Este producto de jugo con semilla de chía ofrece múltiples beneficios para nuestros consumidores, ya que como se conoce esta semilla para su uso en personas que sufren problemas con sobrepeso además brinda beneficios importantes a la salud de nosotros ya que al no contener ningún tipo de grasa o algún tipo de conservador este producto se convierte en una opción saludable y económica a nuestro público.

Este producto además de los beneficios ya nombrados también tiene el beneficio o la innovación de contener algún sabor de fruta ya que la semilla así como ya se conoce realmente no tiene ningún sabor, por así decirlo ya que no es un sabor que nos agrade mucho y que no se hace atractivo para nosotros mismos.

Esta bebida nos brindara el placer de sentir una bebida ancestral ya que esta bebida era hecha por nuestros ancestros los aztecas, así que esta bebida nos hará sentir de alguna manera como las personas que la consumían.

DESCRIPCION:

Esta bebida está elaborada con semilla natural de chía y saborizantes naturales a fruta de distintos tipos de sabor y color.

Esta bebida será embotellada por separado en presentaciones de 500 y 1000 ml para poder ser accesible a cualquier hora y poder llevarla con nosotros a cualquier lugar y ocasión además de poder ser consumida como un jugo normal como los que conseguimos en cualquier tienda comercial.

El jugo tendrá una presentación agradable a las personas para poder tener un buen inicio en el mercado con nuestras ventas y su total y fácil distribución dentro del estado o localidad donde estamos iniciando la empresa.

PRIORIDAD:

La prioridad de este producto es poder recrear una copia exacta o como la describen las lecturas de la bebida consumida anteriormente, puede que tengamos algunas modificaciones tecnológicas a comparación del producto de hace años pero queremos que la gente consumidora tenga esta gran, refrescante y deliciosa bebida a su alcance ya que además de esto les brindara un sinfín de beneficios a la salud de ellos mismos que será notable a partir de su primera toma ya que con los beneficios de la semilla de chía que es el de ayudar a perder peso gracias a su propiedad del contener la propiedad de saciar el hambre.

JUSTIFICACION:

Este producto será uno de los primeros en lanzarse al mercado, de los que están elaborados con este producto que en este caso es la semilla de chía anteriormente mencionada.

Así que no debería presentar ningún tipo de problema al ser lanzado al mercado ya que estamos casi seguros que será atractivo para nuestro público que pensamos que será un 80% de consumidores femeninos y 17% público masculino y por ultimo solamente el 3% los niños y niñas.

Este porcentaje realmente inclinado hacia el lado femenino se debe a que las mujeres son más vanidosas o cuidadosas con su salud o estética corporal y creemos de acuerdo a encuestas realizadas que les llamara más la atención a las mujeres que a los hombres.

PRODUCTOS:

Para introducir este jugo de chía lo estaremos presentando para iniciar en presentaciones embotelladas de 500 y 1000 ml.

Ya que serían las más cómodas y más eficaces de poder embotellar sin problemas.

El jugo será de los siguientes sabores:

  • Naranja
  • Limón
  • Fresa

Este sería nuestro comienzo como empresa procesadora de esta semilla.

APROBACION:

Para este producto ya hemos conseguido la aprobación de las personas encargadas de salubridad y por personal de hacienda para el poder elaborar este producto sin problemas para iniciar con nuestra empresa que creemos que tendremos un buen inicio y venta de nuestros productos para el fácil acceso para todos además de tener aprobación por la directora del proyecto la ingeniero: María José Flores Gámez.

Carta Antecedentes

La Chia

La Chía (Salvia hispánica L.) es una planta de la familia de las labiatae (Lamiaceae). Es una herbácea anual, que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Las hojas miden de 4 a 8 cm. de largo y de 3 a 5 cm. de ancho. Las flores son hermafroditas, de color violeta. Florece entre julio y agosto y se cultiva, sobre todo, en México, Guatemala y Bolivia. La planta de Chía requiere un clima tropical o sub-tropical. Al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto en forma de "aqueno indehiscente".

La semilla es rica en mucílago, fécula y aceite; tiene unos 2 mm. De largo por 1,5 mm. De ancho. Es ovalada y lustrosa, de color pardogrisáceo a marrón oscuro.

[pic 1]

Historia

En la época precolombina, la Chía era uno de los cuatro alimentos básicos de las civilizaciones de América Central (Aztecas y Mayas), junto con el maíz, el amaranto y los porotos. Sus semillas se utilizaron para elaborar medicinas y eran la base de su alimentación y también de la de sus animales.

Los Mayas hacían ofrendas de estas semillas a los dioses, en agradecimiento por las cosechas. El uso y el cultivo de la Chía en el valle de Méjico, se remonta a unos 3.500 años a.C. En dialecto "náhuatl", la palabra "chiactic" significa aceitoso o grasoso y el nombre Chiapas, actual estado al sur de Méjico, significa “agua de Chía”.

Los Aztecas usaban la Chía en distintos preparados nutricionales y medicinales, así como también en la elaboración de ungüentos cosméticos. Era fuente de energía para travesías prolongadas y alimento para los guerreros, por eso es conocida como el alimento de las caminatas. Una comida típica "tzoalli" la preparaban con semillas de amaranto y Chía tostadas, miel de maguey y harina de maíz.
La harina de Chía tostada se utilizaba en la preparación de una popular bebida refrescante y nutritiva, costumbre que, con variantes, persiste hoy en Centroamérica y se denomina “Agua Fresca de Chía”. Su composición es agua, limón, azúcar y Chía. 
Los ceramistas y pintores utilizaban el aceite de Chía para la preparación de barnices y pinturas, que se destacaban por su brillo y resistencia al envejecimiento. La harina de Chía podía ser almacenada mucho tiempo debido a los antioxidantes que posee, podía transportarse fácilmente en viajes largos y se utilizaba como moneda de pago para tributos y transacciones.

La conquista reprimió a los nativos, eliminó sus tradiciones y destruyó la mayoría de la producción agrícola intensiva, así como el sistema de comercialización existente. Muchos cultivos que mantuvieron una posición importante en las dietas de la América precolombina fueron eliminados por su estrecha asociación con la religión y tal vez por su incapacidad de adaptarse a las condiciones climáticas europeas, siendo reemplazados por otras especies foráneas de gran demanda.
La ciencia moderna ha llegado a la conclusión de que las dietas precolombinas eran superiores a las que actualmente se consumen en la misma región, y la Chía, que sobrevivió sólo en pequeñas parcelas en áreas montañosas escarpadas del sur de México, Guatemala y Nicaragua, vuelve, quinientos años más tarde, a recobrar su papel protagonista en la nutrición humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (213.3 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com