ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL – REDUCCION DE ALIMENTOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL – REDUCCION DE ALIMENTOS

  1. RELACION DE PARTICIPANTES Y PAPEL QUE DESEMPEÑAN

PARTICIPANTE

PAPEL DESEMPEÑADO

Gil Reyes, Kinberly Ylenia

Parte invitada

Huamán, Ruben

Parte demandante

Marcos Muñoz, Mailen del Carmen

Conciliadora

Pozo Cabrejos, Carlos Manuel

Abogado

Serrano Picoy, Karla Janeth

Dueña del Centro de conciliación

  1. DESCRPCIÓN DEL CASO

Ruben Huamán, padre de familia, solicita la reducción  de alimentos pues perdió su empleo y ahora labora de manera independiente. Su ex esposa Kinberly Gil; con quien tuvo dos hijos los cuales tienen 4 y 8 años de edad, no está de acuerdo y van a realizar una Conciliación Extrajudicial.

En cuanto a sus intereses tenemos en cuenta lo siguiente:

RUBEN HUAMAN, pide reducir la pensión alimenticia debido a su situación laboral-económica. Indica que siempre le pasó a tiempo la pensión correspondiente y que tiene gastos que cubrir con lo que actualmente percibe, por lo que al no querer dejar de cumplir con sus obligaciones como padre, pide que la pensión se reduzca moderadamente con el fin de no perjudicar  a sus hijos.

KINBERLY GIL, indica que recibe S/. 3,000.00 (tres mil soles) mensuales para cubrir los gastos de sus dos hijos, ambos viven con ella y al ser pequeños ella no trabaja para poder cuidarlos. Ambos niños, se encuentran en edad escolar y ahora que su  ex esposo no está en planilla ha perdido su seguro, por lo que la madre indica que en vez de reducirla, debería aumentar la pensión.

 

El caso es recibido por el “CENTRO DE CONCILIACION SERRANO PICOY’, su dueña Karla Serrano acepta la solicitud  de Ruben Huamán para que se realice la conciliación  designando a Mailen Marcos con Reg. 0371 y Reg. Especial 3843 como su conciliadora.

RELATO Y NARRACION DE LOS HECHOS

Día 15/02/2017

Rubén, mira su billetera y al pasarle la pensión alimenticia habitual a su ex esposa Kinberly se da cuenta no va a poder solventar sus gastos  ya que ahora sus ingresos han disminuido. Mientras se iba al banco a depositar  toma la decisión de realizar una conciliación con su ex esposa para reducir el monto de la pensión y así pueda solventar sus gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com