ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAYOLL IACC ADMINISTRACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

Caso:      ‘’ Mayoll confecciones. Ltda.’’

FORO EVALUACION: RESPUESTA.

El señor Mayoll explica según su argumento la eficiencia y productividad que mantiene su empresa, tal como lo describe Taylor ya que divide el trabajo entre los administrativos que en este caso sería Gerencia en donde los encargados se juntan a planificar y los operarios que son los trabajadores que solamente deben ejecutar.

También incorpora un índice de eficiencia en la división del trabajo, como lo plantea Fayol sobre autoridad y responsabilidad, ya que cada trabajador tiene claro lo que debe hacer y entiende que sus funciones son delimitadas a la hora de tomar decisiones, ya que como explica el señor Mayoll los supervisores y jefes se alinean con gerencia y no toman decisiones sin el conocimiento del gerente y dueño de la empresa y es aquí donde se ocupa además uno de los principios de Fayol sobre la autorización y responsabilidad que mantiene el señor Mayoll en la empresa ya que el confirma la última palabra frente a una decisión.

El señor Mayoll en su empresa de confecciones mantiene ‘’equidad`` ya que cuando se cumplen los objetivos se les hace entrega de un bono de producción a los trabajadores y por otra parte nadie tiene beneficios ya que como menciona el señor Mayoll  ‘’tratamos de ser justos, nadie tiene beneficios’’

Claramente no poseen una unidad de personal ni funciones de seguridad en donde se pueda promover un trabajo en equipo, en donde se preocupen del bienestar de los trabajadores, donde haya una interacción de gerencia con los trabajadores o un feed back al momento de planificar o tomar una iniciativa, pero tampoco poseen un sistema abstracto, en donde se puedan basar en criterios de evaluación,  sino más bien manejan un sistema concreto en donde evalúan cuantitativamente el desempeño de los trabajadores.

Caso: Mayoll confecciones. Ltda.

El señor Mayoll gerente y dueño de “Mayoll confecciones. Ltda.”, fábrica ubicada en la Región de los Ríos, describe cómo funciona su empresa, la cual ha cumplido 20 años de operaciones, contando con una planta de 55 trabajadores.

“Lo importante es que cada trabajador sepa qué debe hacer, con funciones delimitadas y a quién reportar. Los supervisores y jefes de producto se alinean con los subgerentes, los cuales me reportan directamente y no toman decisiones sin mi conocimiento. Así se cumplen los objetivos, no pagamos mucho, pero nadie se queja, tratamos de ser justos, no tenemos beneficios. Sin embargo, tenemos una bajísima rotación de personal, cuando la empresa gana les damos un bono de producción a los trabajadores. Por otro lado, tenemos sistemas de control enfocados en la producción, hacemos la planificación en la gerencia porque los trabajadores deben preocuparse de la ejecución, lo que no implica que no exista cooperación entre nosotros… Por lo tanto no necesitamos de teorías ni nuevos enfoques, esto es lo que hacemos, sin seguir ningún modelo y nos ha dado resultado…”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com