ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CCION

La solución se define como el conjunto formado por una o varias especies o sustancias químicas que se encuentran mezcladas de forma homogénea en otra especie o sustancia química. La especie que se encuentra en menor proporción recibe el nombre de soluto, mientras que la que se encuentra en mayor proporción se conoce como disolvente, la concentración de una solución puede expresarse mediante unidades físicas y unidades químicas.

OBJETIVO

Determinar la relación de las concentraciones de las soluciones de acido y de base.

MATERIALES

- BURETA

- MATRAZ DE ERLENMEYER

- ESPATULA

- PAPEL ENCERADO

PROCEDIMIENTO

En una bureta limpia llene una con el hidróxido de sodio que se preparo en el experimento 1, pese aproximadamente 300 mg de KHP y disuélvalo en 40 o 50 ml de agua destilada en un matraz Erlenmeyer, agregue unas gotas de fenolftaleína.

Ahora gotee en el matraz la solución de hidróxido de sodio que se encuentra en la bureta, agitando el matraz suavemente y dejando que se mezclen las soluciones. Para prevenir que se pese el punto final, se nota que la coloración local rosa que aparece al caer la gota de la bureta se hace cada vez mas persistente al ir progresando la titulación. Por último, cuando el calor rosa prevalece al ir progresando la titulación. Por último, cuando el color rosa prevalece en toda la solución después de mezclar por completo, ;a titulación se detiene y se registra la lectura de la bureta. El color debe persistir por lo menos 15 segundos pero desaparece en forma gradual debido a la absorción de dióxido de carbono de la atmosfera. Repita 2 veces más.

Calcular la normalidad del NaOH.

Una vez calculado la normalidad del NaOH estandarice la solución de HCl, en un matraz gotee de 40 a 50 mL de NaOH y registre el volumen exacto, agregue unas gotas de fenolftaleína y llene la bureta con HCl, deje caer gota a gota al matraz agitando suavemente y dejando que se mezclen las soluciones. Para prevenir que se pase el punto final, se nota que la coloración local rosa que aparece al caer la gota de la bureta se hace cada vez más persistente al ir progresando la titulación. Por último, cuando el color rosa prevalece en toda la solución después de mezclar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com