ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Аcción Civil"


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

ACCIÓN CIVIL

Es la adaptación de un caso real de un joven, exitoso abogado de la ciudad de Boston especialista en juicios de daños, casos simples con importantes indemnizaciones.

Dedicado exclusivamente a lidiar casos de daños extracontractuales y estos le reportan fama y fortuna a pesar que una parte del gremio lo menosprecia.

Todo va bien, hasta que tiene la mala suerte de tropezar, con un típico caso de contaminación de aguas y el acepta la defensa. Dos curtiembres, subsidiarias de las corporaciones W.R. en la jurisdicción del pequeño pueblo de Woburn en el estado de Massachussets, son sospechosas de contaminar el agua de los pozos de la localidad, se cree que este toxico es el causante de la leucemia que ocasionó la muerte de cinco niños en el pueblo.

Zaillian pone el énfasis en los detalles, nos muestra lo costoso, tedioso y agotador que pueden llegar a ser los procesos civiles en los Estados Unidos. Son tantas las actuaciones y las declaraciones que terminan desgastando al más habil, sólo quienes tienen la paciencia y el dinero suficiente resisten hasta el final. Bajo esta línea, la idea misma de la justicia está en entredicho.

En el juicio oral se evidencian todos los errores que comete Schlichtmann, unas veces por confesión de parte y otras por los consejos de sus alumnos sobre lo que debe hacer un abogado en juicio, acontesimientos que se van sobreponiendo con las del proceso, en una de las parte, el abogado de un demandante no debe involucrarse nunca con el dolor de su cliente si lo hace, le causa un perjuicio tan grande que debería quitarle la licencia de abogado.

Sin embargo, se ira transformando hasta solidarizarse de tal forma con las victimas que al final poco queda del abogado materialista que conocimos al principio. “También el demandante debe tener claro cuál es la verdadera finalidad de una demanda, pues las posibilidades de sobrevivir son mejores que las de ganar un juicio.

De los muchos casos que llegan para ser resueltos solo se resuelven unos pocos llegan a un veredicto. Los juicios son una corrupción, Schlichtmann dándose la espalda él mismo, sigue adelante, a pesar de las continuas oportunidades que se le presentan para llegar a un acuerdo satisfactorio.

La empresa que inicia Schlichtmann termina cuando acepta presionado por sus socios y en medio del desastre financiero, la propuesta de acuerdo que le propone Al propietario de una de las empresas demandadas, una suma que apenas sirve para sufragar los gastos del proceso pero que no evita la bancarrota de su pequeño bufete. Atizado por su orgullo y sin nada que ganar seguirá realizando algunas averiguaciones hasta facilitar toda la información del caso a la Agencia Nacional del Medio Ambiente que logrará que se impongan sanciones con montos más severos que las pactadas en la primera indemnización.

CRITICA:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com