ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREBRO.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

CEREBRO

El cerebro humano es un órgano del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo que tiene forma oval y su superficie es muy rugosa, se alimenta de oxígeno y glucosa para desarrollar sus principales funciones y realizar actividades voluntarias como involuntarias.

Entre las más importantes están: Utilizar información que le llega a producir, transmitir y almacenar pensamientos y emplear los pensamientos para aprender, así como realizar conexiones con información nueva.

El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales).

Esto es mucho más que el número de estrellas que se estima que hay en la Vía Láctea y equivale a unos 20 millones de libros de 500 páginas, o sea la suma de todos los textos actualmente contenidos en todas las bibliotecas de la Tierra.

El cerebro es la computadora de mayor capacidad de almacenamiento de información del mundo. La unidad anatómica y funcional del cerebro es la neurona (célula del sistema nervioso).

• Su peso es un poco menor en la mujer que en el hombre (1200 g. en el hombre y 1100 g. en la mujer), lo que no categoriza el Coeficiente intelectual.

• el Cerebro está formado por la "sustancia gris", por fuera, y por la "sustancia blanca", por dentro, que son millones de fibras nerviosas.

• Su superficie tiene unas arrugas llamadas circunvoluciones, y unos surcos llamados cisuras entre las principales cisuras del cerebro humano tenemos a la:

1) Cisura interhemisférica, que separa los dos hemisferios. 2) Cisura de Rolando, que separa el lóbulo frontal del lóbulo parietal. 3) Cisura de Silvio, que separa el lóbulo temporal de los lóbulos frontal y parietal.

Hemisferios Cerebrales

Los hemisferios cerebrales son las dos mitades simétricas que componen el cerebro. Están divididos por una cisura longitudinal profunda llamada cisura interhemisférica, pero están unidos en la base por el cuerpo calloso, que es un grueso haz de fibras nerviosas que van de uno a otro hemisferio. Cada hemisferio cerebral se encarga en sus funciones motora y sensorial del lado opuesto del cuerpo.

El hemisferio derecho y el izquierdo controlan funciones absolutamente diferentes. Mientras el primero manda sobre facultades como la capacidad creativa, artística y la orientación espacial.

El segundo lo hace sobre otras, como el cálculo matemático, la comprensión verbal y la memoria. A pesar de ello, ambos se complementan.

El control del cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com