ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El cerebro es muy importante para nuestro organismo, la cual es como una maquina que hasta ahora el ser humano no ha sido capaz de crear, sin ella nuestro organismo seria inútil y no serviría para nada porque el cerebro es lo que hace funcionar todo el cuerpo, es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias, La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento que es la neurona: Estas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.

El celebro también es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje, esto quiere decir que esta maquina tan maravillosa puede guardar infinidades de recuerdos, sentimientos y momentos inolvidables en fin es como un disco duro con mucha capacidad de GB. Todo esto se embaza en visión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio.

El cerebro es una maquina impresionante, la cual nos maravillamos tanto, sin embargo hay enfermedades que afectan mucho al cerebro y de lo cual sufren mucha personas hoy en día. Una de las enfermedades que azota al cerebro la cual nos lleva a que se nos olvide todo es el mal Alzheimer o enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad comúnmente, ataca a las personas mayores de 65 años, aunque se has registrado en individuos de 40 y 50 años

Algunas personas sufren de esta enfermedad y se preguntan tanto porque se me olvida todo, y no saben que existe esta enfermedad.

¿Se me olvida todo que hago? Muchos nos hacemos esa pregunta y también son muchas las dudas que tenemos. La mayoría de las personas pasan por esto y algunas sufren más que otras, todo esto es referente a nuestra mejor maquina que tenemos “EL CEREBRO”

Pero lo que no saben la mayoría de personas es muchas veces se les olvidan las cosas, porque no tiene el suficiente cuidado del Cerebro. Como muy pocos saben el cerebro pesa 1kg.s500gr aproximadamente si contextura es como un queso guayanés, se alimenta de oxigeno glucosa, amor y vincula social, esta construido de proteínas y grasas. Estoy me lleva a entender que el cerebro necesito el mejor cuidado.

En nuestro cerebro se encuentran 100.000 mil millones de neuronas cuando nacemos, y los más importantes que tenemos células madres que son capaces de producir nuevas neuronas, esto es impresionante ya que esta nos ayudan a ser unas personas súper dotadas. Muchos no valoran esto y no entienden y tampoco tienen el conocimiento de que esas neuronas así como nacen y se reproducen también pueden morir por varias causas. Una de las mas comunes “EL ESTRÉS CRONICO” al momento de que los seres humanos se estresen demasiados, pierden neuronas y células madres, y esto lo lleva a que se les olviden las cosas y sufran probablemente del mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer.

Según el neurólogo Ciro Gaona directo de la fundación de alzhéimer todo estas cosas las podemos evitar basándonos en el cuidado de nuestro mejor órgano del cuerpo el cerebro, haciendo sinapsis: puentes que comunican a las neuronas y, forman reservas cognitivas que incluso pueden demorar la aparición del Alzheimer. Explica el Dr. Ciro Gaona que nosotros producimos dos tipos de sinapsis (positiva y negativa). Unas de las sinapsis negativa que podemos dejar de hacer para no perder neuronas y así mantenerlas vivas es la rabia, el rencor, el egoísmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com