ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CGF Contabilidad De Costo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 3

costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

El esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto. Indirecto aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto es denominado mano de obra indirecta

Estos costos ayudan a la gerencia y a los administradores en las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1. Que son costos indirectos de fabricación?

Los costos indirectos de fabricación como lo indica su nombre son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos, tiempo ocioso son ejemplos de costos indirectos de fabricación.

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

2. Como se clasifican los CIF y de ejemplos.

Los costos indirectos de fabricación se dividen en tres categorías con base en su comportamiento con respecto a la producción esto son:

Costos indirectos de fabricación variables.

El total de los costos indirectos de fabricación variables cambia en proporción directa al nivel de producción. Se define como el intervalo de actividad dentro del cual los costos fijos totales y los costos variables por unidad permanecen constantes; es decir, cuanto más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables.

Costos indirectos de fabricación fijos

El total de los costos indirectos de fabricación fijo permanece constante dentro del rango relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación fijos.

Costos indirectos de fabricación mixtos

Estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Estos deben finalmente separarse de componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com