ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA.


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Tesis  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa. 2

ÁREAS FINANCIERA: 2

ÁREAS ADMINISTRATIVA: 2

ÁREAS OPERATIVA: 2

2. Escribir una definición de: 2

- AUDITORIA ADMINISTRATIVA 3

- AUDITORIA OPERATIVA 3

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas. 3

SIMILITUDES: 3

DIFERENCIAS: 3

4. Lee el siguiente caso “HARRYSON UNIVERSITY” y con base en este prepara un reporte. 3

CASO HARRYSON UNIVERSITY 3

1. Introducción: en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus características principales tales como antigüedad, ubicación, número de empleados, socios, etc. 4

2. Clasificar a la empresa seleccionada entre: 5

a) Internacional: Si se trata de una empresa ubicada en un país diferente al tuyo 5

b) Local: si se trata de una empresa ubicada en tu propio país y originaria de ahí mismo 5

c) Internacional con oficinas en mi país. 5

3. Principales productos y/o servicios que vende. 5

4. Principales clientes indicando si se tiene el dato de su antigüedad. 6

Bibliografía 7

CASO HARRYSON UNIVERSITY 8

ACTIVIDAD UNO SOLUCIÓN A-B

A. Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para esto debe hacer lo siguiente:

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

R=

ÁREAS FINANCIERA:

Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc., Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo “Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

ÁREAS ADMINISTRATIVA:

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

ÁREAS OPERATIVA:

La Investigación operativa, también conocida como investigación de operaciones, consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata el estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar u optimizar el funcionamiento del mismo.

2. Escribir una definición de:

R=

- AUDITORÍA FINANCIERA

Examen y comprobación de que las operaciones, registros, informes y los estados financieros de una entidad correspondientes a determinado periodo, se hayan hecho de conformidad a la metodología y demás disposiciones legales, políticas y otras normas aplicables relativas a la revisión y evaluación del control interno establecido. Revisión, análisis y examen de las transacciones, operaciones y requisitos financieros de una entidad con objeto de determinar si la información financiera que se produce es confiable, oportuna y útil.

- AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.

- AUDITORIA OPERATIVA

Es una revisión y evaluación parcial o total de las operaciones y procedimientos adoptados en una empresa, con la finalidad principal de auxiliar a la dirección a eliminar las deficiencias por medio de la recomendación de medidas correctivas. Comprende además de la financiera, el examen y evaluación de la planeación, organización, dirección y control interno administrativo; de la eficiencia, eficacia y economía con que se han empleado los recursos humanos, materiales y financieros; y de los resultados de las operaciones programadas para saber si se han logrado o no los objetivos propuestos.

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas.

R=

SIMILITUDES: Los tres tipos de auditoria son similares porque todas permanecen en la búsqueda constante de falencias que se puedan presentar en cada una de sus especialidades en sus campos de aplicación, y se mantiene un control que permita mejorar las actividades que están siendo realizadas.

DIFERENCIAS: Creo que la diferencia seria el campo de aplicación de cada una de estas.

4. Lee el siguiente caso “HARRYSON UNIVERSITY” y con base en este prepara un reporte.

CASO HARRYSON UNIVERSITY

La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantes que ofrece una gran variedad de cursos en humanidades y en las ciencias de ingeniería, física, sociales, del comportamiento, de la salud, de agricultura y biológicas. Las facilidades computacionales existentes están divididas en dos grupos: Centro Computacional Académico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma independiente. EL CCAc da servicio a los usuarios con necesidades de investigación y enseñanza; el CCAd da servicio a los usuarios con otras necesidades de computación, como nómina, registros de estudiantes, presupuesto, planeación financiera, etc.

Actualmente, las facilidades del CCAd están sobrecargadas. Se ha formado un comité de manejo de la Universidad para examinar el problema y se le ha dado grandes términos de referencia. En años

Pasados, la Universidad ha visto incrementarse la dificultad para encontrar financiamiento tanto privado como público como para comprarle una computadora más adecuada al CCAd. La Rectora de la Universidad ha pedido al comité de manejo que considere la posibilidad de amalgamar los grupos CCAc y CCAd, vender el hardware existente y comprar una computadora más grande para que dé servicio a ambos grupos. Ella siente que la centralización de las facilidades computacionales puede producir economías de escala. Otra opción que ha pedido que se analice es que ya que el CCAc tiene un exceso sustancial de capacidad, sería conveniente mover algunas aplicaciones administrativas a la computadora del grupo académico.

Tú eres miembro del staff de auditoria interna de la Universidad. El presidente del comité de anejo ha pedido al administrador de la auditoria interna su opinión en los cambios

Propuestos en un reporte: analizando las opciones, señalando las ventajas y desventajas del cambio desde el punto de vista de un auditor interno.

B. Existen a nivel mundial empresas que se dedican a realizar auditorias. Estas empresas han logrado un gran prestigio gracias a la calidad y creatividad con la que realizan su trabajo.

Para cumplir con esta actividad deberás realizar una búsqueda en Internet o en alguna revista especializada de un artículo en donde se hable sobre alguna de las Empresas o despachos de auditoria en informática, conocidos mundialmente o de manera local.

Seleccionar una de estas empresas o despachos. Con base en esta genera un documento en Word en donde desarrolles los siguientes puntos:

1. Introducción: en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus características principales tales como antigüedad, ubicación, número de empleados, socios, etc.

R= JOYCO está involucrado con la provisión de infraestructura de transporte de calidad. Así se trate de un Puente sobre un río, una vía troncal, los andenes de una vía urbana o la pista de aterrizaje de un aeropuerto, JOYCO se asegura que los diseños, materiales, procesos constructivos y personal sean los idóneos para garantizar que la infraestructura se construye y mantiene de acuerdo a las necesidades de los usuarios. JOYCO es una empresa de tradición en el campo de la infraestructura en Colombia. Se preocupa por mantener un equipo de gente creativa y profesional que puede responder a los retos de diseño, operación y mantenimiento que se presenten en la provisión de infraestructura. Provisión de "Infraestructura de Calidad" Planeación – los clientes se encuentran con problemas de provisión de infraestructura para lo cual requieren preparación de presupuestos y análisis de riesgos, estudios de factibilidad y análisis económicos. Están en la capacidad de planear todos los aspectos de los proyectos según especificaciones de los clientes.

Profesional que puede responder a los retos de diseño, operación y mantenimiento que se presenten en la provisión de infraestructura.

Diseño – JOYCO diseña estructuras físicas, como puentes y carreteras, así como también infraestructura urbana. Todo esto se hace con los estándares de calidad.

Gestión – se escoge a JOYCO por su capacidad de lograr las metas. Ellos confían la administración de sus proyectos para asegurar que las metas físicas y temporales se cumplen, que los costos son controlados y que el éxito se alcanza.

Datos básicos

* Número de Empleados (junio 2008) – 150

* Fundada en 1978

* 15 oficinas en Colombia

* Representante legal: J Ortiz-García (PhD)

2. Clasificar a la empresa seleccionada entre:

a) Internacional: Si se trata de una empresa ubicada en un país diferente al tuyo

b) Local: si se trata de una empresa ubicada en tu propio país y originaria de ahí mismo

c) Internacional con oficinas en mi país.

R= Alcance nacional, conocimiento local JOYCO es un importante empleador de personal Calificado profesionalmente con operaciones en los siguientes departamentos: Magdalena, Antioquia, Sucre, Cesar, Santander, Cundinamarca, Meta, Nariño y el Distrito Capital.

3. Principales productos y/o servicios que vende.

Durante los 30 años de permanencia en el área de supervisión y consultoría, han incursionado en diferentes áreas de negocios, siempre manteniendo claro el objetivo de contribuir con el crecimiento del país mediante el proceso de construcción de obras de infraestructura de calidad. Buscando establecer relaciones duraderas con los clientes, basadas en la confianza que da la experiencia, solidez, rectitud y compromiso.

Interventorías JOYCO es sinónimo de supervisión de trabajos de infraestructura, asegurando que estos son entregados al Cliente de acuerdo con sus expectativas, dentro del presupuesto y a tiempo. JOYCO se especializa en los siguientes tipos de Interventoría:

* Obras Viales

* Concesiones Viales

* Recaudo de Peajes

* Estudios y Diseños

* Estudios y Diseños

En JOYCO se selecciona a los mejores especialistas para el desarrollo de Estudios y Diseños de Calidad. Sean estos los diseños de andenes en áreas urbanas, movimientos de redes hidrosanitarias o secas, estudios de tránsito, diseños de pavimentos o cimentaciones. Son expertos en evaluar el entorno y producir soluciones sostenibles y construibles. Nuestra experiencia cubre:

* Vías urbanas

* Vías rurales (carreteras)

* Amoblamiento urbano

* Gestión de Infraestructura Vial

EL activo vial constituye uno de los más costosos de cualquier administración pública. Su mantenimiento oportuno ayuda a conservar su valor en el tiempo. JOYCO entiende la importancia de establecer el inventario vial de una red, conocer su condición y su comportamiento bajo condiciones de carga y medioambientales y la necesidad de producir planes de mantenimiento vial a mediano y largo plazo.

La gestión vial requiere primero de un conocimiento de la red, que se logra mediante auscultación vial, y segundo de un sistema que permita hacer la gestión sobre la red.

Auscultación Vial Tradicional Cuenta con equipos tradicionales como la viga benkelmann, péndulo TRRL, Rolling Dipstick y reflectómetros, entre otros, los cuales están al servicio de las labores de Interventoría y de consultorías privadas.

Auscultación Vial Nuevas Tecnologías – ARAN Conozca el equipo ARAN de JOYCO, que permite la toma de datos de inventario y condición de la red vial a velocidad de tráfico. (Vínculo a ARAN)

Gestión de Infraestructura Vial, Los datos son el insumo para la gestión. Para esta se requiere un sistema que pueda manejar la gran cantidad de datos de forma lógica y rápida. JOYCO cuenta con ÍCARO, un Sistema de Gestión de Carreteras desarrollado en España y en uso en más de tres continentes. Para una demostración del sistema, suelos y pavimentos.

Cuentan con equipos completos de suelos y pavimentos para llevar a cabo ensayos bajo las normas INVIAS, IDU y sus equivalentes AASHTO, ASTM y NTC. Poseen equipos que se mantienen calibrados y verificados en campo, de forma tal que se garantiza los resultados de los ensayos.

Topografía y Geodesia, Todas las labores de topografía y geodesia requeridas en los proyectos de Interventoría, estudios y diseños y gestión de infraestructura son realizadas por personal capacitado de JOYCO y equipos propios.

Cuentan con niveles de precisión de última tecnología, teodolitos y distanció metros, estaciones totales, GPS y todo el equipo complementario para realizar cualquier trabajo, desde un replanteo de un eje vial hasta el mapeo de una red de carreteras.

4. Principales clientes indicando si se tiene el dato de su antigüedad.

R=

Sus principales clientes son las instituciones que se encargan de proveer y mantener las obras de infraestructura que hacen mover al país, éstas incluyen al Gobierno Central, los Gobiernos locales y firmas concesionarias. Algunos clientes son:

* Instituto Nacional de Vías, INVIAS

* Instituto nacional de Concesiones, INCO

* Ministerio de Transporte

* Instituto de Desarrollo Urbano, IDU

* Concesión Malla Vial del Meta

* Valorización Distrital de Cartagena

Bibliografía

http://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp?tab_id=_2_1&url=%2fwebapps%2fblackboard%2fexecute%2flauncher%3ftype%3dCourse%26id%3d_51532_1%26url%3d

http://65.167.55.102/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Cartagena de indias, 23 de junio del 2013

Señores

CASO HARRYSON UNIVERSITY

Ciudad.

Informes

Luego de una revisión de funcionamiento de a universidad noto que se esta haciendo un desgastes en todo los recurso, desde mi punto de vista como miembro del staff de auditoria interna de la universidad sugiero que la universidad debe de tener un solo software con aplicaciones diferentes para cada área y hardware centralizando la información, la cual nos ahorraría recurso humanos y material como los oficios ofíciales, etc. Esto arrastra que se debe capacitar al personal, y posible mente realizar un cambio en los equipos, pero ayudaría a tener información a la mano y no tener sobre carga de trabajo.

Sugerencia.

Que ante realizar un cambio tan drástico tanto en los centro de computo tanto como en los estudiantes se debieres evaluar el COAD esto incluye los equipo de cómputos, los software. Una evaluación rigorosa a los equipos de computo y del software para ver cual es la falla, pudieran ser que los equipos estén saturados de usuarios o falto de espacio de memoria.

Se debe tener en cuenta primero en la falta de recursos para determinar un plan de desarrollo óptimo para la institución.

Soluciones:

Funcionar los departamentos administrativo y académicos donde se puede ver una posible ventaja por que reduciría el personal y el auditor interno tendría menos carga formal, pero al mismo tiempo desventajas por que se incrementaría el trabajo de análisis profundo y detallado y la información que presentara va hacer mas subjetivas y mas complicada.

La subdivisión de un departamento alternos encargado de dar soluciones inmediata y reales que permitan el desarrollo y eficiencia de la institución de igual manera este departamento tendría acceso a la información empresarial para un manejo optimo de los resultados.

Ventajas:

Con el fin de que la centralización de las facilidades computacionales puede producir economías de escala.

La integración de la información, permitirá que mediante un solo sistema se tenga accesos a una sola información unificada, la cual se puede cruzar y obtener reportes reales respecto a la situación tanto académica como financiera de cada estudiante. Esto permite a la directiva mayor respaldo a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a la comunidad de la universidad ( tanto administrativa como estudiantil)

Contribuir grandemente al sistema propuesto por la rectora que es la economía a escala , puesto que reduciría el ir de una oficina a otra para consultar una información que perfectamente puede concentrarse en un solo lugar. Esto le permite a la universidad la mejor prestación del servicio.

Desventajas:

Que el sistema colapse por exceso de información, lo cual, es patriciamente improbable por que el sistema computacional a adquirir es de mayor capacidad.

Se debe cambiar el software por un software mas completo que permita la integración de CCAc y CCAd, los cual implica mayores costos fuera del cambio del software a ejecutarse

Se debe contar con personal calificado. Esto obliga a nueva capacitación o a la contratación de nuevo personal idóneo al sistema optimizar.

Opciones:

Amalgamar los grupos CCAc y CCAd

Desventajas: los CCAd no contaría con un paquete completo administrativos ya que son algunas aplicaciones solamente las que se van a extraer de software CCAd para el CCAc esto generaría que los estudiante no se les facilitara realizar todas las actividades administrativas y tendrían que acudir a sitios externos de la universidad para la formación completa.

Vender el hardware existente y comprar una computadora más grande para que de servicio a ambos grupos.

Desventajas: al vender el software existente no generaría un recurso igual para comprar una computadora más grande que de servicio a ambos grupos y estos generaría un gasto a la universidad

Mover algunas aplicaciones administrativas a la computadora del grupo académico, puesto que al final varias de las aplicaciones administrativas quedaría cruzada o unidad con las aplicaciones a académica. El sistema podrá reportar datos muchos mas concretos y respaldados tanto académica como financieramente.

...

Descargar como  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt