ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 7

CIENCIAS

¿Qué investigaciones se están haciendo sobre la osteoartritis?

La osteoartritis no es simplemente una enfermedad de "deterioro" que afecta las articulaciones con la edad. Esta enfermedad va mucho más allá del simple envejecimiento.

Los científicos están estudiando:

• Herramientas para detectar la osteoartritis más temprano

• Los genes

• La ingeniería de tejidos; es decir, una forma especial de cultivar cartílago para reemplazar el cartílago lesionado

• Una amplia variedad de estrategias de tratamientos

• Medicamentos para prevenir, detener o revertir el daño en las articulaciones

• Terapias complementarias y alternativas

• Vitaminas y otros suplementos

• Educación para ayudar a las personas a manejar mejor su osteoartritis

Ejercicio y pérdida de peso para mejorar la movilidad y reducir el dolor. ¿Cómo se diagnostica la osteoartritis?

La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación. Ocurre más a menudo en las manos, las rodillas, las caderas y la columna.

Las señales de alerta de la osteoartritis incluyen:

• Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o después de estar sentado por mucho tiempo

• Hinchazón o sensibilidad al tacto en una o más articulaciones

• Sensación de ruptura o el crujido de huesos rozando el uno contra el otro.

No existe una prueba especifica para diagnosticar la osteoartritis. La mayoria de los médicos usan varios métodos para diagnosticar la enfermedad y eliminar la posibilidad de otros problemas, tales como:

• Antecedentes médicos

• Examen físico

• Radiografías

Otras pruebas tales como análisis de sangre o exámenes del líquido de las articulaciones. El dolor y la malformación son los principales síntomas de la osteoartrosis

El síntoma típico de la artoartrosis es el dolor, que se agudiza cuando la articulación ha sido utilizada en exceso o por el contrario ha estado sometida a grandes períodos de inactividad, por ello es importante que cuando una persona está enferma, se le ayude a mover suavemente las articulaciones para evitar su rigidez y los cambios posturales.

Entre los síntomas según la parte afectada están:

Caderas: Si la osteoartritis afecta la cadera, el dolor puede presentarse en la ingle, es decir en el interior del muslo o en la parte exterior de la cadera, provocando que la persona cojee al caminar.

Rodillas: La persona afectada experimenta sensibilidad extrema en la articulación y dolor al moverla, con una sensación “áspera” al moverse, subir o bajar escaleras o levantarse después de estar sentada o acostada. Cuando el dolor es tan fuerte que impide mover o ejercitar la pierna, los músculos se van debilitando y pueden ocasionar discapacidad.

Dedos de la mano: Suele ser el más frecuente en personas que usan constantesus manos. Se manifiesta por el brote óseo o "espuelas", llamadas nódulos de Heberden si se forman en las articulaciones del extremo de los dedos y son más frecuentes en las mujeres o por la aparición de nódulos de Bouchard, si se forman en el centro de los dedos. Entre los síntomas están enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad al tacto y dolor.

Pies: Cuando la osteoartritis afecta los pies, se presenta dolor y sensibilidad al tacto en la articulación que se encuentra en la base del dedo gordo. Se deben utilizar zapatos cómodos, flojitos, suaves y no apretados, ya que los tacones altos puede empeorar el dolor. Columna vertebral: El desgaste normal de los discos de la columna y el brote óseo conlleva a padecer rigidez y dolor en cuello y espalda, sobre todo en personas que todo el tiempo cargan objetos o mantienen por su trabajo una postura rígida. Los síntomas son dolor en cuello, hombro, brazo, parte inferior de la espalda y hasta en las piernas y llega a ocasionar hasta entumecimiento.

QUIMICA

LIPIDOS : Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre .Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características:

1. Son insolubles en agua

2. Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.

- Una característica básica de los lípidos, y de la que derivan sus principales propiedades biológicas es la hidrofobicidad. FUNCIONES DE LOS LÍPIDOS Los lípidos desempeñan cuatro tipos de funciones: 1.Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce 9'4 kilo calorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidos sólo producen 4'1 kilocaloría/gr. 2.Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piés y manos. 3. Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas, las hormonas esteroideas y las prostaglandinas. 4. Función transportadora. El tranporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza Mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteolípidos.

CLASIFICACIÓN DE LOS LÍPIDOS: Los lípidos se clasifican en dos grupos, atendiendo a que posean en su composición ácidos grasos (Lípidos saponificables) o no lo posean ( Lípidos insaponificables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com