ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LA TABLA PERIODICA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LA TABLA PERIODICA

Los elementos se clasificaron y ordenaron según sus propiedades más comunes. Obedeciendo a los primeras búsquedas de la tabla periódica.

Las triadas de Dobereiner; el las califico de tres en tres y las ordeno de acuerdo a sus masas atomicas.

En la segunda tentativa de newlands, Clasificó en grupo de ocho tomando como criterio su masa atómica haciendo grupos de 7 y al poner otro elemento se dio cuenta que eran 8 y por eso se le dice la ley de las octavas.

Como tercera tentativa quisieron clasificar la tabla periódica mediante la masa ya mendelev se le considera el creador de la tabla periódica y el dejaba espacios en blanco y cuando se descubrían nuevos elementos tenían que ir en los espacios en blanco que el dejaba así y tomando criterios de masa atómica y los fue agrupando  mediante su masa.

A Moseeley se le se le considera el creador de la tabla periódica actual Y síbo los clasificó en lantánidos.

La tabla periódica se clasifica por grupos y periodos.

Grupos: están formados por un conjunto de elementos que tienen propiedades químicas semejantes.

Periodos: están formados por un supuesto de elementos teniendo propiedades diferentes.

También se clasificó por bloques al bloque 1b al 8b son metales de transición y del 1a al 8a se le consideran como elementos representativos también se clasificó por metales metaloides y no metales.

Metales: conducen muy son muy buenos conductores de calor y electricidad y pueden formar láminas o alambritos se le conoce como maleabilidad y ductilidad esto siempre tendrán cargas positivas y en su última capa tendrán átomos de uno a dos en su último nivel de energía a 3 y al unirse con oxígeno se forman un óxido.

 No metales: no conducen la electricidad y calor son muy frágiles la mayoría no tienen brillo excepto el yodo y aceptan electrones y forman carga negativa y se forma un anión en su última capa tienen muchos electrones no son maleables ni dúctiles y se pueden combinar con los metales y forman sales y si se une con un metal forman un anhídrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com