ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LAS CURVAS DE FRECUENCIA RESPIRATORIA


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

NOMBRE: Maria de los Angeles Hidalgo   CURSO: 2C

FECHA: 12/07/2017

PATRONES RESPIRATORIOS

La frecuencia respiratoria normal de un adulto en reposo debe ser de 12 a 20 rpm y el cociente de respiraciones a latidos cardíacos es de aproximadamente 1:4.

No se debe informar al paciente que se le va a contar el pulso, para evitar que modifique la frecuencia. Se debe contar la frecuencia respiratoria después de palpar el pulso, igual que si se estuviera contando la frecuencia del pulso durante un período más prolongado. Las frecuencias respiratorias pueden variar en los diferentes estados de vigilia y sueño. Y depende de diversos factores, como son la edad del individuo y grado de esfuerzo. Se debe observar el patrón (o ritmo) de la respiración y la forma en la que se mueve el tórax.

LA FRECUENCIA RESPIRATORIA NORMAL (respiraciones por minuto): Este patrón respiratorio debe ser homogéneo, ni demasiado superficial ni demasiado profundo. La expansión del tórax debe ser simétrica a ambos lados. Y se espera que el paciente respire con facilidad y regularmente, sin dificultad aparente. Debe ser de 12 a 20 rpm.

TAQUIPNEA: Es más rápida que 20 rpm, es decir es un aumento persistente de la frecuencia respiratoria por encima de este valor en un adulto. Se debe asegurar que dos veces de que la frecuencia respiratoria esté elevada de forma persistente.

HIPERVENTILACIÓN: Puede producirse una respiración rápida y superficial o simplemente como respuesta del paciente cuando es observado. Con frecuencia es un síntoma de inmovilización protectora por el dolor de una costilla rota o una pleuresía. El aumento masivo del tamaño del hígado y la ascitis abdominal puede evitar el descenso del diafragma y producir un patrón similar. Se puede deber a respiración rápida (taquipnea), a respiración profunda (hiperpnea) o a ambas. El ejercicio y la ansiedad pueden producir hiperpnea, y también lo pueden hacer enfermedades del sistema nervioso central y metabólico. Esta es más rápida que 20 rpm.

BRADIPNEA: Tiene una frecuencia menor de 12 rpm, es decir que es más lenta que 12 rpm y puede indicar trastorno neurológico o electrolítico, infección o respuesta sensata para protegerse contra el dolor de la pleuresía u otros fenómenos irritativos. También puede indicar un nivel espléndido de forma cardiorrespiratoria.

RESPIRACIÓN DE KUSSMAUL: (es rápida, profunda y trabajosa)  Es siempre profunda y la mayoría de las veces rápida, es el epónimo que se aplica al esfuerzo respiratorio asociado a la acidosis metabólica. Se puede observar más de 20 rpm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com