ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion, frecuencia respiratoria


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Respiración

1) Investigue cuales son los valores normales de frecuencia respiratoria en:

        

EDAD

FRECUENCIA RESPIRATORIA (rpm)

Recién nacido

30-70

Niño 25-30

25-30

Pre Adolescente

20-30

Adolescente

18-26

Adulto

14-20

Adulto Sedentario

>15

Adulto a ejercicio moderado

35-45

Atletas

 60-70 (valor máximo)

2) En que consiste una respiración abdominal, clavicular, costal y completa:

        Respiración Abdominal: Esta respiración está regulada por el movimiento del diafragma. Al tomar aire desplazamos el diafragma hacia abajo, pasando de su forma inicial de cúpula a una forma casi plana. Con este movimiento el aire puede llegar hasta la zona más baja de nuestros pulmones, siendo los órganos abdominales desplazados hacia abajo, y saliendo ligeramente hacia fuera. 

Es la respiración que realizamos con muy poca frecuencia.

        Respiración Clavicular: Esta es la respiración que utiliza la zona superior de los pulmones, la de menor capacidad. Las clavículas se alzan para abrir la parte superior de nuestros pulmones, se puede observar que con esta respiración los hombros suben cuando la hacemos.

        Respiración Costal: Está regulada por los músculos intercostales, situados entre las costillas.  Al tomar aire estos músculos se expanden, empujando a las costillas hacia fuera como si fuese un fuelle y ensanchando la caja torácica. Al llevar el aire hacia esa zona notamos como  las costillas se empujan hacia fuera y se hincha el pecho. Esta es la forma más habitual de respirar pero no es la más completa.  

        Respiración Completa: Es la unificación de las tres respiraciones: la abdominal, la clavicular y la costal. Recibe este nombre el proceso respiratorio que utiliza todos los órganos y músculos involucrados en el proceso de respiración, permitiendo así que el volumen de aire que inspiramos y exhalamos sea el mayor posible.

La respiración abdominal que es donde se inicia, luego le sigue la respiración costal que es hacia donde continúa y después la respiración clavicular que es donde debe finalizar el proceso de la inspiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com