ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES BIOLOGICOS


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 11

Primer punto del taller

1. Los cromosomas son importantes porque son los que contienen la información genética de todo ser definen ciertas características de las personas y una alteración en ellos puede producir síndromes tales como el de down. Ya que ellos contienen la información genética son los que dejan bien en claro que características van a ser transmitidas allí se almacena la información que se heredado de padres a hijos

2. Los genes son los sin número de combinaciones de bases que se forman con las tiaminas guaninas adeninas,etc. son 20 bases. los cromosomas son como las entidades que tienen estos genes. los cuales producen el ADN

3. Los genes son lugares del ADN que contiene toda la informacion del organismo (cantidad de proteinas a sintetizar, propabilidad de adquirir enfermades, mutaciones), todo lo que te puedas imaginar.

Los genes son porciones de ADN que estan almacenados en el núcleo de la célula, tambien en las mitocondrias y en los vegetales en los cloroplastos, ya que estos poseen un ADN pero mucho menos complejo que el nuclear.

La funcion principal del gen es cuidar esa informacion y almacenarlo, para que enzimas llamadas "ARN polimerasas", se encarguen de transcribir la informacion que tienen en forma de ARNm, este (ARNm) sale del nucleo y se dirige fuera del núcleo (citoplasma), para empezar la síntesis de proteinas.

4. os aminoácidos son necesarios para todos los procesos físicos que realiza nuestro cuerpo y entre ellos, como no, el desarrollo muscular y la recuperación y producción de energía, además de otras cosas importantes como la producción de hormonas y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Los aminoácidos se dividen en dos grandes grupos: Esenciales y No Esenciales. Como aminoácidos esenciales destacamos: Trionina, Lisina, Mefionina, Arginina, Valina, Fenilalanina, Leucina, Triptófano, Isoleucina e Histidina.

Como aminoacidos no esenciales destacamos: Glicina, Alanina, Serina, Cisteína, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Hidroxilisina, Cistina, Tirosina, Prolina e Hidroxipolina.

5. Se encuentra en el núcleo de las células eucariotas en las cuales los cromosomas se ven como una maraña de hilos delgados, llamada cromatina. Cuando la célula comienza su proceso de división (cariocinesis), la cromatina se condensa y los cromosomas se hacen visibles como entidades independientes. La unidad básica de la cromatina son los nucleosomas. Se suelen representar por pares, en paralelo con su homólogo.

6. La cromatina es el conjunto de ADN y proteínas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma (ver esquema) eucarístico.

Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas. Éstos se encuentran formados por aproximadamente 146 pares de bases (el número depende del organismo) enrollados alrededor de un octámero de histonas core, y una histona externa llamada H1. Las histonas core que constituyen el octámero se denominan H3, H4, H2A y H2B. Entre cada una de las asociaciones de ADN e histonas existe un ADN libre llamado ADN linker, que garantiza flexibilidad a la fibra de cromatina. Este tipo de organización, permite un primer paso de compactación del material genético, y da lugar a una estructura parecida a un "collar de perlas".

La cromatina se puede encontrar en dos formas:

Heterocromatina, es una forma inactiva condensada localizada sobre todo en la periferia del núcleo, que se tiñe fuertemente con las coloraciones. La heterocromatina puede ser de dos tipos diferentes:

La constitutiva, idéntica para todas las células del organismo y que carece de información genética,

la facultativa, diferente en los distintos tipos celulares y que contiene información sobre todos aquellos genes que no se expresan. Eucromatina, diseminada por el resto del núcleo y no visible con el microscopio de luz. Representa la forma activa de la cromatina en la que se está transcribiendo el material genético de las moléculas de ADN a moléculas de Marn La cromatina es el conjunto de ADN (35 %), histonas (35 %), otras proteínas no histónicas (20 %) y ARN (10 %).

7. Diferencia entre una célula somática y sexual.

Célula somática:

1.- División celular por medio de mitosis.

2.- Generan dos células hijas idénticas.

3.- Se encuentran en todo el cuerpo EXCEPTO en las gónadas.

4.- Función principal: Renovación y crecimiento de tejidos y órganos.

5.- Poseen 46 cromosomas. 2n=46

6.- Se les denomina diploide.

Célula sexual:

1.- División celular por medio de meiosis.

2.- Generan 4 células hijas todas diferentes entre sí.

3.- Sólo se encuentran en las gónadas (Mujer=Ovarios/Hombre=Testículos)

4.- Función principal: Formarán los gametos, espermatozoides y óvulos.

5.- Poseen 23 cromosomas. n=23

6.- Se le denomina haploide

Segundo punto del taller

8. "ley de la uniformidad de los caracteres

trata del aparamiento entre 2 individuos, uno de los padres con caracterisricas dominantes y el otro con caracteristicas recesivas, imaginate que cruzan un perro pelo negro (dominante) con un perro pelo blanco (recesivo) sus hijos todos saldran pelo negro y solo los nietos es decir los hijos de los hijos manifestaran el color pelo blanco osea el caracter recesivo.

9. Ley de la segregación

trata de la union de dos individuos con dos caracteristicas diferentes, imaginate los mismos perros pero ahora ademas del color del pelo se le agrega la caracteristica longitud del pelo, es decir, cruzas un perro pelo negro, corto con un perro pelo blanco, largo. donde corto es dominante y largo es recesivo. la transmision de las caracteristica es independiente una de la otra, ya que nunca obtendrias perros pelo color corto y de longitud blanco, eso es lo que significa que los caracteres se segregan de manera independiente. se mantiene que en la primera generación solo se manifestaran las caracteristicas dominantes y en la segunda es que se veran los recesivos ademas de los dominantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com