ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

UNIDAD 1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

1. ¿Consideras que se trata de un problema que pueda manejarse desde la perspectiva del Comportamiento Organizacional? Si, no, ¿por qué?

Si, ya que nos ayuda a observar la conducta de los individuos y la forma en la que se relacionan con otros, desde ese punto de vista podemos analizar, la conducta de pequeños grupos, como se desenvuelven y la organización como sistema su funcionamiento y productividad que tiene.

2. Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto.

Si,

a) Nivel de sistema de la organización: PRISMA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de blusas para dama. Fue fundada hace más de 20 años y durante un tiempo, fue una empresa exitosa. Su evolución fue muy rápida: en tres meses duplicó el número de empleados y pasó de la inexistencia a tener más de 50 empleados en un periodo de 9 meses aproximadamente.

b) Nivel de grupo: Gerente general y Secretaria, Gerentes, Supervisores, jefe de mantenimiento, almacén, ventas nacionales, contabilidad, jefe de recursos Humanos, costureras auxiliares, vendedores, y auxiliar contable.

c) Nivel Individual: cada uno de los anteriores mencionados en el puesto que desempeñen.

3. Identifica y explica cuáles variables dependientes del modelo de Robbins se dan en este planteamiento del caso.

Diferentes situaciones requieren diferentes prácticas de conducta para una mayor eficacia.

Se ve afectada la producción y la organización por su comportamiento indiferente a los problemas de sus áreas que les competen a los gerentes, supervisores y jefes de departamento.

Las costureras auxiliares y vendedores no obtienen el respaldo que esperan en cuanto ocurre cualquier problema o cuando necesitan quedarse más tiempo no es remunerado y por ser tan monótono y rutinario deciden renunciar.

Los supervisores no obtienen el apoyo por parte de los gerentes de producción

4. Como consultor de la empresa ¿qué sugerencias le darías al Gerente de la empresa?

Supervisar constantemente al personal de su empresa desde la secretaria, obreros, supervisores para que realicen eficientemente sus funciones y sustituir aquellos que no se apeguen a los lineamientos de conducta y que afecte a la productividad de la misma

Hacer un balance de ingresos de la empresa para que se analice la posibilidad de poder aumentar el salario a las obreras dar incentivos por producción autorizar las horas extras y dar bonos por puntualidad y contar con las prestaciones que marca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com