ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1.- De acuerdo a las diferencias individuales y de personalidad, explique según su criterio por que las personas tienen diferentes necesidades y formas de satisfacerlas.

Todo parte por las diferencias de cada persona, cada una tiene distintas maneras de pensar, distintos gustos, distintas formas de actuar ante una misma situación, distintas formas de pensar, etc. Cada ser humano es un mundo y es por esto que cada individuo tiene distintas necesidades, unos dan prioridad a unas mas que otras según su manera de pensar y de vivir. Las mismas que deben ser satisfechas de manera física, psicológica o espiritual, dependiendo del tipo de necesidad que se desee satisfacer.

Todo esto implica analizar el contexto cultural, social, la personalidad de cada individuo que los mueve a dar prioridad a un tipo de necesidad mas que otras y su actitud respecto a que acciones tomara para satisfacer tales necesidades.

No podemos decir que una persona que vive en Estados Unidos tendrá exactamente las mis mas necesidades de una persona que vive en Africa, ya que poseen diferentes culturas, diferentes climas, diferentes formas de vivir, estructuras sociales, económicas etc; por este motivo cada individuo tiene necesidades especificas que se deben satisfacer partiendo de las necesidades básicas o prioritarias hasta las secundarias

2.- Con base en la lectura de la pag 236 del texto básico, comente que es para usted la motivación y refuerce esta definición con tres ejemplos.

La motivación es un estimulo, fuerza de voluntad que impulsa a las personas a realizar acciones determinadas con el propósito de alcanzar una meta propuesta y satisfacer una necesidad. Es el incentivo que mueve a las personas a continuar con una acción con ganas y fuerza interior para lograr su objetivo.

Ejemplos:

-

3.- Explique tres diferencias entre grupo de mando y grupo de tarea, refuerce esta actividad con un ejemplo de cada uno.

- los grupos de mando están definidos en el organigrama de la empresa en cambio los grupos de trabajo se unen para para realizar un trabajo especifico.

- los grupos de mando reportan todos los resultados a un jefe y su estructura esta definida, en cambio los grupos de tarea no reportan a un jefe mas bien ellos realizan sus tareas solamente para lograr un fin común y pueden disolverse después

Ejemplo grupo de mando:

- Una empresa donde sus colaboradores reportan las tareas al gerente asi como en la toma de desiciones no pueden tomar ninguna sin la aprobación de sus jefes.

Ejemplo grupo de tarea:

- Estudiantes de universidad que se reúnen para la elaboración de un proyecto para presentarlo en una feria, cuando esta termina el grupo se disuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com