ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 3

Tema: 5 Decisiones Éticas ¿Qué Haría Usted?

1. No se lo daría, porque un contrato no lo voy a tener por la capacidad de trabajo de la empresa y no por regalías, que pueden llegar a verse como sobornos.

2. Si debería comunicarle por honestidad y lealtad hacia a mi amigo.

3. Lo que realmente es mi gasto, así la compañía confiara en mis gastos reflejados y me evitare malos entendidos.

4. Repórtalo a la policía porque es un acto ilegal vender productos que no estén aprobados por el FDA.

5. Si porque una verdad a medias no es verdad y ocultar el soborno no es lo grave sino presionar a mis subalternos para que contraten a los contratistas.

Tema: Caso incidental 1

Los desastres naturales y las decisiones que los siguen

1. Aumento del compromiso: porque no fue una toma decisiones buenas para los clientes y obtuvieron negativas pero ellos mantuvieron su decisión pasada.

2. *Sesgo por exceso de confianza

• Sesgo por confirmación

• Sesgo por disponibilidad

• Sesgo por retrospectiva

3. La restricción de Nationwide fue la cancelación de las 40,000 pólizas viendo la conveniencia de las compañías. Las compañía de American Airlines y Delata la restricción es el mal tiempo por lo que hacen restricciones de vuelo evitando así accidentes y destrucción o deterioro de sus naves aéreas.

4. El de las pólizas no solo no tomo en cuenta a los clientes únicamente a la empresa en cambio Burgin Si lo toman en cuenta porque los vuelos son cancelados por su bienestar evitando accidentes que atenten contra la vida de las personas.

Tema: Caso incidental 2

Los Soplones ¿santos o pecadores?

1. Si porque pueda que se vea como extorción departe de los miembros pero de las organizaciones pero es más grande el fraude que estas compañías hacen al gobierno federal el cual repercute en el pueblo porque ellos pagan mientras estas empresas roban miles de millones.

2. Que la empresa puede sorprenderlo antes de obtener evidencias y lo despidan y divulguen como un empleado desleal cerrándole asi las oportunidades de empleos.

3. Es menos probables que procedan porque hacen perder el tiempo y la confianza a las autoridades, más que todo evaluarían evidencias realmente relevantes. Las compañías actuar de acuerdo a las leyes y las autoridades estar más atentos a las demandas con mucha base legal.

4. Si uno tiene pruebas contundentes pues es mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com