ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTUALIZACION

ECOLOGÍA: Se define como la ciencia que estudia las interacciones entre los seres vivos y el medio.

ECOSISTEMA: Un ecosistema es un sistema formado por el conjunto de seres bióticos (con vida) y de seres Abióticos (sin vida) que se relacionan entre sí y con el medio ambiente que los rodea. Existen Ecosistemas Naturales (en las cuales no intervino la mano del hombre), por ejemplo praderas, llanuras, selvas, montes, lagunas, mares, etc. y Artificiales (Ecosistemas modificados por el hombre), por ejemplo granjas, acuarios, ciudades, escuelas, represas, diques, etc.

BIOLOGÍA: La biología es la rama de las Ciencias Naturales que estudia la vida, o más exactamente, los fenómenos vitales

ECOLOGÍA APLICADA: La ecología aplicada estudia el medio físico (suelos, clima, geomorfología). Tiene por objeto proteger la naturaleza y su equilibrio en el medio ambiente humano principalmente, tanto en el medio rural como en el urbano.

RECURSOS NATURALES: Se conoce como recurso natural a cada bien y servicio que surge de la naturaleza de manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre.

FLORA: Se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.

FAUNA: La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica.

BIÓTICO: Hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o que mantiene un vínculo con ellos. Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota, un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora de un cierto territorio.

ABIÓTICO: En cambio, refiere al entorno en el que no puede desarrollarse la vida; es el término opuesto a biótico, ya que nombra a lo que no se incluye o no es un producto de los seres con vida.

BIODIVERSIDAD: Variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, ya sea que se encuentren en ecosistemas terrestres, marinos, aéreos, acuáticos y otros complejos ecológicos. Comprende la diversidad dentro de cada especie y también entre las especies y ecosistemas de los que forman parte.

DIVERSIDAD CULTURAL: Refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

AMBIENTE: Espacio vital en el que se desarrolla el sujeto. el fluido que rodea un cuerpo, especialmente el aire y que permanece en el espacio físico en el cual se encuentra ese cuerpo.

MEDIO AMBIENTE: El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.

ENTORNO: Es lo que rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com