ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN-INVESTIGACION-DOCUMENTAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  11.141 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

En conclusiones muy generales la investigación es una actividad humana de carácter social mediante la cual los individuos descubren las existencias de cosas nuevas. Como en el caso de la investigación documental, que se encuentra basada en la investigación social y científica para el análisis y observación de diversos fenómenos como históricos, psicológicos etc., donde el ser humano suele utilizar diferentes fuentes de información como lo son: enciclopedias, libros, películas, archivos entre otros.

Estás fuentes reciben una cierta clasificación donde son usadas como instrumentos para su conocimiento, búsqueda de dicho tema y fácil acceso a la información. Para realizar una investigación documental se dice que se elabora un plan de trabajo, el cual su primera función es definir los objetos específicos para ordenar y estructurar la información. Un plan de trabajo se realiza en la mayoría en escuelas, empresas, despachos jurídicos para un mejor avance.

La recopilación del material es necesaria en estos casos pues se debe seleccionar lo que es útil para la investigación, el investigador debe poner en práctica sus habilidades, conocimientos en la recopilación. La ficha de trabajo es básica para la investigación, ya que recopila, resume los datos provenientes de fuentes de información.

Las fuentes de investigación, el plan de trabajo, una ficha de trabajo, la recopilación de material, organización y análisis del material y la redacción y presentación son muy importantes en una investigación documental para que se pueda llevar acabo.  En Criminología y  en otras ciencias encargadas a la investigación con frecuencia son utilizas estas técnicas.

Por lo tanto dentro de la investigación debe haber un objeto de estudio donde los individuos u objetos tienen características comunes para realizar la investigación.

La importancia de toda investigación es que exista el grado máximo de exactitud y confiabilidad entre los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com