ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  5.621 Palabras (23 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………….. 4

CAPITULO I …………………………………………………………….. 5

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA………………………………….. 5

1.2 PLANEACION ESTRATEGICA ……………………………………… 5

1.2.1 VALORES INSTITUCIONALES ………………………………. 5

1.2.2 MISIÓN………………………………………………………….. 6

1.2.3 ANALISIS EXTERNO……………………………………………. 6

1.2.4 ANALISIS INTERNO (FODA)………………………………….. 10

1.2.5 DETERMINACION DE OBJETIVOS Y METAS………………. 11

1.2.6 POLITICAS ORGANIZACIONALES. ………………………….. 11

1.2.7 SELECCIÓN ESTRATEGICA…………………………………... 11

1.3 PLAN OPERATIVO …………………………………………………… 12

1.3.1 DIAGRAMA DE GANTT ………………………………………... 13

CAPITULO II………………………………………………………………….. 14

2.1 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA. ………………………………. 14

2.2 DISEÑO DE CARGOS ………………………………………………. 14

2.3 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO ………………………………… 22

2.4 DETERMINAR EL TIPO DE PODER QUE HAY EN

LA EMPRESA………………………………………………………….. 23

CAPITULO III ………………………………………………………………… 24

3.1 ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS…………... 24

3.2 PROPUESTAS PARA MEJORAR EL LIDERAZGO………………… 25

3.3 LOS TIPOS Y CANALES DE COMUNICACIÓN…………………. 26

CAPITULO IV ……………………………………………………………….. 28

4.1 CONTROL DE LA PRODUCTIVIDAD……………………………… 28

4.2 INDICADORES PARA ESTABLECER EL

DESARROLLO DE LA EMPRESA EN DIFERENTES AREAS……..… 28

INTRODUCCION

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades que el consumidor debe satisfacer, son tiempos donde el cliente no tiene un único perfil sino varios, y donde cada perfil puede determinar unas condiciones distintas del producto, de tiempo, de especificaciones, de precio. Los clientes están aprendiendo a exigir, a darse cuenta que pueden obtener más por su dinero. Ya la rapidez, seguridad, confiablidad, calidad son características que van implícitas en el producto, ya no basta solo con un buen servicio, ahora se trata de trascender en el cliente proporcionándole además de los servicios básicos con los que cuenta, valores agregados y/o servicios extraordinarios que ofrezcan una experiencia de compra diferente cumpliendo con su expectativas como consumidor, que no solo se motive al cliente con la excelencia del producto sino con el beneficio de los servicios que lo acompañan, ya no es solo suficiente cumplir con la función utilitaria de los productos, ahora se exige una satisfacción total basada en los servicios adicionales que se ofrecen y que le corresponden al cliente por haber efectuado la compra.

CAPITULO I (LA PLANEACION)

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

LA EMPRESA “CALZATE S.A” se formó en abril 2013, dimos inicio a nuestras operaciones introduciendo al Mercado nacional un producto de Calcetines (MEDIAS). Somos una empresa dedicada a la fabricación de medias para niñas y niños de 0 a 5 años, con una excelente calidad y precios. Tenemos alrededor de 7 cadenas de tiendas.

1.2 PLANEACION ESTRATEGICA

En esta etapa definimos nuestra Misión, Visión, etc. Desarrollamos el campo de actividades posibles, con el fin de concentrar los insumos de la empresa en un campo general o dirigirlos hacia un objetivo constante.

1.2.1 VALORES INSTITUCIONALES

ÉTICA.- Actuar con integridad, transparencia, lealtad, honradez, eficiencia y apego a nuestros servicios, evitando la confrontación en la toma de decisiones y la generación de conductas irregulares que afecten las necesidades de nuestros clientes.

CALIDAD.- Operar con la atención y legalidad que demandan nuestros procesos de producción, estableciendo relaciones de respeto y consideración mutua entre el personal. Satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de calidad, en las mejores condiciones de venta.

PRODUCTIVIDAD.- Realizar el trabajo y todas las actividades bajo la responsabilidad, de manera que se aprovechen sus recursos en forma óptima e inteligente, para reflejarse en los resultados de la Institución. Producir productos que no sean nocivos al bienestar de la comunidad.

INNOVACIÓN.- Desarrollar aptitudes y habilidades, para propiciar nuevas formas de trabajo, así como aprovechar las ventajas que otorga la tecnología para el mejor aprovechamiento laboral. Mejorar y conservar el medio ambiente, evitando la contaminación ambiental.

1.2.2 MISIÓN

 Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la integración de un equipo de trabajo altamente capacitado y con un alto sentido de responsabilidad

 Brindamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com