ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE HORNO SOLAR UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO TECNOLOGICO

CONSTRUCCION DE HORNO SOLAR UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS

INTRODUCCION

El sol es la fuente de energía más abundante de la Tierra: renovable, disponible, gratuita y en cantidad muy superior a las necesidades energéticas de la población mundial. Así, la energía solar puede completar eficazmente nuestras necesidades energéticas en cuanto a electricidad, calefacción, calentamiento de piscinas climatizadas o agua caliente sanitaria.

La energía calorífica es la energía que se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura y que se ponen en contacto, el cuerpo con mayor temperatura transfiere su energía al cuerpo con menor temperatura, se dice que se alcanza el equilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala y su unidad de medida es la caloría.

La luz del sol llega a la Tierra, sus rayos son energía, La energía calorífica del sol nos llega a través de las radiaciones solares, esta energía se puede transformar en energía eléctrica gracias a distintos procesos desarrollados como los paneles solares, el problema es que esta tecnología todavía no está completamente desarrollada.

Cualquier tipo de energía puede transformarse en otro, cumpliendo con la ley de conservación de la energía: por ejemplo, cuando la energía eléctrica pasa por el filamento de un foco produce luz y calor. Por otra parte, las plantas verdes transforman la energía luminosa del Sol, mediante el proceso de la fotosíntesis, en energía para su desarrollo. (Energía química).

La energía eléctrica es fundamental para los seres humanos, se a vuelto tan útil y se depende mucho de ella para el  bienestar y comodidad, desde encender una lámpara, electrodomésticos que sin ella serían inservibles, se utiliza en todo momento, es inevitable decir que ha traído mucho progreso y satisfacción.

Pero existe entre todo ello algo muy lamentable que se tienen que tener en cuenta, la energía es muy accesible a la mayoría de las personas, pero su generación en gran parte afecta mucho el planeta, para generar energía se necesita quemar recursos no renovables, las consecuencias son muy severas para el medio ambiente.

Debido a que la energía solar es una fuente de energía renovable y de fácil disponibilidad, en el presente proyecto se construirá un horno solar utilizando materiales reciclados para cocinar salchichas, aprovechando la energía calorífica que brinda el sol.

OBJETIVOS

  • Transformar la energía solar a calorífica para cocinar alimentos mediante el uso de un horno solar con materiales reciclados.

  • Disminuir la emisión de gases efecto invernadero que se tiene por el uso de combustibles fósiles sustituyendo esto por la energía luminosa del sol para cocinar.

JUSTIFICACIÓN

  • Debido a que utilizar combustibles fósiles o derivados del petróleo para producir energía térmica efectos dañinos o repercusiones al planeta tales como el calentamiento global, es importante buscar diferentes alternativas que generen menos contaminación que lasque las que se utilizan actualmente

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Proyecto: Horno Eléctrico con materiales reciclados

Actividades

semanas

1

2

3

4

5

6

1. Planeación del proyecto

 

 

 

 

 

 

2.Elaboracion del anteproyecto

 

 

 

 

 

 

3. Construcción del horno solar

 

 

 

 

 

 

4. Presentación del proyecto en el concurso de ciencias

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (353.3 Kb)   docx (576.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com