ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO

RAE

Título del texto

CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE

Nombres y Apellidos del Autor

Enrique Delgado Huertos

Año de la publicación

TABANQUE, n.° 12-13 (1997-1998)

Fecha de elaboración RAE: 26 de febrero de 2021

Resumen del texto: El artículo trata de exponer analíticamente la relación existente entre consumo y medio ambiente, resaltando, con datos concretos, los negativos impactos que resultan de dicha interrelación. Para ello se ha tomado como base diversos trabajos publicados en los últimos años, con el fin de examinar el esta- do de la cuestión en un asunto de gran preocupación científica.

Palabras Claves:

Consumismo, ambiente, fundamental, planeta, costumbres.

Problema que aborda el texto: Una de las causas fundamentales del grave deterioro de la naturaleza es el impacto de nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente. Nuestra inconsciencia refleja la situación actual de las personas. es decir, el crecimiento de la demanda per cápita de cada uno de los que vivimos en el planeta oriental, lo que generó la presión del derroche de recursos y energía, uno, por un lado, sobrepasa por completo la capacidad de abastecimiento de la tierra, por otro lado, absorbe estos residuos, lo que significa que desperdiciamos 100.000 kilómetros cuadrados de vegetación en el mundo cada año.

Objetivos del texto:  uno de los objetivos de los textos es dar conciencia de los que estamos haciendo mal ya que por varias razones el consumo esta haciendo que el medio ambiente esté en peligro.

Tesis principal del autor:  

  • Identificar claramente el vínculo entre el consumo y la degradación ambiental no es un gran problema. La sociedad industrial es diferente de las comunidades agrícolas del pasado en términos de consumo. No se trata de satisfacer o anticipar las necesidades humanas básicas, sino que el sistema consiste en incitar al consumo (ya sea necesario o superfluo). Según lo declarado por los analistas de ventas estadounidenses, se trata de construir una sociedad sobre la ideología del consumidor, Alan Durning (1991) recopiló Nuestra economía sumamente productiva nos obliga a consumir en una forma de vida, transformar la compra y el uso de mercancías en rituales, y buscar la satisfacción espiritual en el consumo, nuestra autosatisfacción y que necesitamos cosas para aumentar Velocidad se consume, quema, gasta, reemplaza y desecha.

Argumentos expuestos por el autor: Por otro lado, el ocio como consumidor nos permite extender el uso, las costumbres y los valores de las ciudades y sociedades industriales a todos los rincones de la tierra, produciendo así cambios profundos en el espacio de aquellos lugares que nos proporcionan el consumo. producto. Los ojos son tan abstractos como el sol, paisajes insólitos, pequeñas islas, lagos, volcanes, océanos y sus costas. Esta tendencia ha alcanzado un nivel impredecible, que debe estar asociado a la transformación del litoral, que incluye la urbanización de una gran cantidad de balnearios, la práctica radical de actividades deportivas en la naturaleza, y los medios de transporte más impresionantes (los automóviles). Y aviones), consumo excesivo de agua, destrucción de hábitats naturales, etc.

El impacto ambiental de la minería se refleja en la deforestación, la erosión del suelo, la contaminación del agua y el aire y millones de toneladas de desechos sólidos. Pero, lo que es más importante, cuando la minería se lleva a cabo en países en desarrollo que consumen menos de una cuarta parte de la producción mundial, la falta de regulaciones precisas también puede traer sufrimiento y explotación a la población minera hay que tener en cuenta que en los países industrializados el nivel de consumo se ha mantenido igual. Se ha completado gran parte de su infraestructura básica, se están utilizando nuevos materiales (plásticos, cerámica) en la producción de manera muy competitiva y el consumo de minerales en los países en desarrollo está aumentando rápidamente, El continuo aumento de la población mundial ha duplicado el número de habitantes cada 30 años o menos. Independientemente del número o tipos de alimentos, la población del mundo industrializado es un consumidor igualmente importante. Han convertido la agricultura en la balanza el apoyo de modelos productivos que son incompatibles con el medio ambiente.

Cuando la gente habla de la necesidad de que los ciudadanos se den cuenta de que el agua debe pagarse al costo real de producción, procesamiento, transmisión y purificación, nadie ha dictaminado todavía que se deba pagar el precio del agua por los productos agrícolas. Costo de producción real. Esto se debe a la estrecha relación entre el alto costo de la canasta de la compra como mecanismo de inflación y el aumento de los salarios, lo que conduce a una disminución de la competitividad de los productos y servicios industriales brindados.

Conclusiones del texto:  En el texto dicen que no están tratando de expresar aprecio por la pobreza, porque desde un punto de vista ambiental, la pobreza también es muy peligrosa. Lo más importante es que la pobreza obviamente perjudica a los pobres. Cuando hablamos de consumo sostenible, nos referimos a trabajar en conjunto para regular el conjunto de procesos para producir diferentes productos y controlar la cantidad de bienes consumidos. Puede ser necesario modificar todos los aspectos de la intervención humana que son perjudiciales para el medio ambiente, aunque no sean irreversibles, cambios en los planes agrícolas, sistemas de transporte, diseño urbano, uso de energía, etc. Pueden reducir fundamentalmente el impacto sobre el medio ambiente. El daño total causado por la sociedad de consumo al medio ambiente, al tiempo que permite que las personas en el extremo inferior de la escala económica asciendan sin causar un impacto tan grande.

Comentarios finales: Que el consumismo conduce a una contaminación acelerada, que es causada por la irracionalidad, la falta de sensibilidad o el desconocimiento de las consecuencias de las acciones y los estilos de vida irresponsables, lo que resulta en el abuso de los recursos naturales.

Nombre y apellidos de quien elaboró este RAE:  Karen Valentina contreras Caicedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com