ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del medio ambiente, efectos del excesivo consumo de agua en las familias del sector valle hermoso de la parroquia tarqui


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Biografías  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 13

Unidad Educativa “Juan Javier Espinoza[pic 1]

Bachillerato a distancia – virtual

Proyecto de grado

Tema:                                                                  

Cuidado del medio ambiente, efectos del excesivo consumo de agua en las familias del sector valle hermoso de la parroquia tarqui.

Autor:

Anthony Felix Chiquito Cevallos

Docente tutor:

Lic.: Mercedes Mejías

Curso y Paralelo:

Tercer año de bachillerato general “B”

Año

 2021- 2022


Contenido

Introducción        3

Antecedentes        4

Definición de problema        5

Justificación del caso        6

Objetivos de estudio        6

Objetivos generales        6

Objetivos específicos        6

Capitulo II        7

MARCO CONCEPTUAL        7

Conflictos socios ambientales        9

Marco metodológico        10

Resultados        11


Cuidado de la naturaleza

                                                              Introducción        

Proteger el planeta es algo importante para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

 La participación de la sociedad es muy importante y debemos tomar medidas para cuidar la naturaleza. Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para combatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

La problemática actual respecto a la contaminación y cambio climático ha hecho que el medio ambiente esté en boca de todos y ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea. Términos como Desarrollo Sostenible, (Desarrollo presente que no comprometa las capacidades del futuro para satisfacer sus necesidades), están sonando continuamente en los medio de comunicación y los distintos gobiernos del mundo intentan establecer medidas para llevarlo a cabo.

Al ser un tema de actualidad y que nos concierne a todos, es importante que sea explicado y conseguir que llegue a toda la población, por ello se crean campañas de sensibilización y concienciación medioambiental para que se informen. La educación es fundamental para conseguir los objetivos propuestos y por ello surge una disciplina que es la Educación Ambiental la que busca concientizar al ser humano globalmente.

                                       

Antecedentes

EL presente trabajo se enfoca en la poca información que tiene el ser humano acerca de cómo cuidar el medio ambiente es importante conocer en las condiciones que vivimos y saber sobre los fenómenos naturales que afectan al medio ambiente.

  Muchos de los riesgos a los que se enfrenta mi comunidad son causados por las actividades cotidianas que realizamos las persona para nuestro beneficio sin darnos cuenta como explotamos al medioambiente la cantidad de desastres que eventualmente son otros factores que van destruyendo nuestro planeta. No obstante, también las familias desde sus hogares, puedan ayudar a frenar el consumo de desastre  y saber cuidar. Como evitando las talas de árboles, el no botar basura, no usando la manguera para barrer o limpiar, también puedes informar a más personas del sector para frenar estos malos hábitos que hacen daño al mundo entero debemos comenzar hacer más eficientes y cuidar lo que nos rodea gracias a la naturaleza estamos con vida. Como parte de la comunidad las instituciones públicas y privadas reforzaran con valores, acciones y conocimientos que favorezcan la conservación del medio ambiente natural. Recordemos que el consumo excesivo de agua significa pérdida de la biodiversidad, ríos y lagos, a su vez perdemos oxígeno y la elevación de la temperatura aumentara. Las iniciativas políticas e institucionales contra la contaminación y exportación ambiental son muy positivas, pero no todos concientizamos e identificamos las consecuencias producidas por el mal uso del agua, y demás factores que dañan nuestro medio ambiente atreves de diversas actividades y talleres el sector se encarga de proponer estrategias con el fin de mejorar el cuidado del medioambiente

                             Definición de problema

Apresar de las medidas tomadas por el gobierno la comunidad no cumple con las ordenes es más difícil de controlar. Cada persona es responsable de cuidar el medio ambiente y saber que cuidándolo tendremos una mejor vida.

Esto debido al mal uso que hace el ser humano con hábitos inadecuados de vivir  pensando que todo esto está bien o para conveniencia de cada uno nunca se va a cavar y la malgastamos, llenando piscinas, de jamos el grifo abierto, usamos mangueras para lavar o limpiar, son algunas de las causas por la cual hay un excesivo consumo de agua en mi comunidad.t también al votar la basura y no dejarla en un debido lugar  El consumo de agua vendría a ser a futuro un problema de escases de agua físico y económico que nos afectara a todo el ser humano.

Escasez de agua física, significa que no hay suficientes recursos hídricos para satisfacer la demanda del sector. Los síntomas de la escasez física de agua incluyen la degradación del medio ambiente y la disminución de las reservas de agua subterránea. La escasez de agua económica se debe a una falta de inversión en infraestructura o tecnología para extraer el agua de los ríos, acuíferos y otras fuentes de agua. Los síntomas de la escasez económica de agua incluyen la falta de una infraestructura para el abastecimiento de agua en el sector.

 Mi estudio de caso será en sector cristo de consuelo debido a que muchos vecinos desperdician el agua, y hay malos hábitos para cuidar nuestro medio ambiente, hecho que termina afectado a todas las familias del sector.                                                             

Justificación del caso

Mi estudio de caso es importante y necesario porque tiene como finalidad dar a conocer los riesgos físicos y económicos, del excesivo consumo de agua en mi sector para concientizar sobre la huella hídrica que vamos dejando diariamente. Es importante estudiar este problema porque muchas personas del barrio desperdician el agua sin consideración los daños que le causan al medioambiente, los beneficios van dirigido a todo el sector cristo del consuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (412.8 Kb)   docx (320.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com