ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ESAN[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 64

Grupo 2

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS

PROFESOR:

GERMAN VELÁSQUEZ

TÍTULO TRABAJO:

Caso Michelin

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

1803380

Diaz Dueñas, Renzo

1403598

Huanca Leon, Daniel

1503601

Tecserupay Silva, Eduardo

Casillero # (444)

Surco, 18 de agosto del 2018

        

  1. INTRODUCCION

En la actualidad las empresas buscan distinguir sus productos dándoles un aditivo tecnológico, que cause un gran impacto, y aunque no sea algo innovador, con ayuda de publicidad se vuelve mediático y logra llegar a su público objetivo,  pero que pasa con las empresas que ya tienen sus procesos definidos, y que ya tienen un buen tiempo operando, pueden  estas empresas innovar en tecnología, la respuesta es sí,  y por ello hoy hablaremos de una de las empresas que ha sabido estar alineada los estándares y usar tecnología de punta. Michelin es una empresa que se especializa en la fabricación de neumáticos, fue fundada en la ciudad de Clermont – Ferrand, Francia en 1889, iniciando con la fabricación de máquinas agrícolas pero más adelante vieron la oportunidad de éxito en la generación de  llantas de bicicleta removibles. Actualmente  es líder mundial en fabricación y comercialización de llantas en alrededor 170 países y su producción va desde automóviles hasta camiones de carga, en el aspecto tecnológico ha incursionado en la creación de GPS  y por otro lado en  guías turísticas.

  1. MARCO TEORICO

A continuación pasaremos a explicar las dos tecnologías usadas en las llantas de Michelin pero considerando que tanto ha avanzado al día de hoy y también que es lo último que se viene para el 2019:

  • TPMS

Es un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos en los automóviles que alerta al conductor cuando los neumáticos están perdiendo aire, actualmente existen dos tipos:

Directos.- Gestiona la información en tiempo real, de los 4 sensores, uno por cada llanta, que generalmente están incrustados en las válvulas, esta información se envía por ondas de radio a una centralita el cual alerta al conductor

Indirectos.- No tiene incidencia directa con las llantas ya que analiza la velocidad de rotación de las llantas mediante el sistema ABS, en caso haya un cambio significativo manda un aviso de anomalía.

El TPMS directo es el más moderno y preciso pero tiene la desventaja que necesita que todas las llantas tengan los sensores calibrados, haciéndolo tedioso y costoso.

Ventajas del sistema TPMS:

  • La conducción se vuelve más segura y disminuye la tasa de accidentes, debido al control de la presión de los neumáticos.
  • Esta adecuada presión también ayuda a evitar un excesivo consumo de combustible.
  • Reduce el desgaste de las llantas.
  • Complementariamente disminuye las emisiones de CO2.

  • RFID

Es un sistema que usa etiquetas, estas etiquetas se ponen en el interior de las llantas. Este sistema funciona con un número de identificación electrónica por cada llanta, esto hace que sea único y se relacione con el vehículo en donde se instale. La información que se obtiene permite ver la presión, la profundidad de la huella, la rotación.

Actualmente el sistema te permite observar la información desde tu Smartphone o cualquier dispositivo móvil, pero también te permite ingresar datos como la profundidad de huella o la presión de aire.

Ventajas:

Se llega a optimizar el control de las llantas de una flota de vehículos de manera sencilla.

Se pueden realizar controles periódicos en menor tiempo.

Se puede evitar los robos o reemplazos.

Se puede realizar una trazabilidad por neumático.

  • CONTISENSE - CONTIADAPT

La empresa Continental AG lanzó a fines del 2017 dos innovaciones para los neumáticos:

[pic 2]

ContiSense es un sistema que está compuesto de varios sensores de caucho que monitorizan  continuamente la profundidad y temperatura de la banda de rodadura. Estos sensores están conectados mediante conductores de electricidad, de tal manera que si hay una variación de cualquier valor medido, el sistema se pone en alerta y envía un mensaje al conductor de manera automática, siendo una respuesta más rápida que cualquier otro sistema. Adicional a esto Continental está pensando en agregar opciones para poder obtener datos de la superficie de la carretera, como la temperatura o si existe la posibilidad de presencia de nieve, de tal modo que esto pueda ser transmitido al vehículo  o al Smartphone por vía bluetooth.[pic 3]

Contiadapt combina microprocesadores que ajustan la presión de los neumáticos, el sistema puede modificar el tamaño de la huella de contacto, dependiendo de las condiciones de la carretera, es decir que dependiendo de la zona puede inflar o desinflar la llanta y adecuarla al ambiente, entonces podría permitir una perfecta adaptación en condiciones húmedas, zonas irregulares, resbaladizas, etc.

Combinar ambos sistemas más el diseño del neumático hace que se adapte a cualquier tipo de condición de la carretera o las preferencias del conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com