ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Contabilidad de costo:

Concepto: Básicamente es un conjunto de técnicas (contables) utilizados para poder determinar un total valor de la materia (prima). Además de la maño de obra e insumos que se requerirán para realizar el articulo y/o la prestación del servicio.

Diferencia entre la Contabilidad de Costo y la General: De un punto de vista administrativo, la general es la que se encarga de registrar y documentar los acontecimientos numéricos y la reclasificación y agrupación de las cuentas con el fin de lograr saldos con relación a lo registrados. Ahora bien, la diferencia radica en que la Contabilidad de Costo (denominada especializada) lleva el control registros y valores agregados, en empresas en donde se lleva un proceso de producción.

Sistema de acumulación de costo: Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar la manera de tomar decisiones de los responsables del área financiera y de la alta gerencia. Una adecuada acumulación de costos suministra a la gerencia una base para pronosticar las consecuencias económicas de sus decisiones y le da pie para realizar mejoras en sus niveles de producción realizándose preguntas como: ¿Que productos deberían producirse?, ¿Debería ampliarse o reducir un departamento?, ¿Que precio de venta se debe fijar?, ¿Debería diversificarse la línea de productos? y muchas otras que en un momento determinado le ayuden a mejorar su nivel productivo.

Tipos o clasificación:

SISTEMA PERIÓDICO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS

Sistema que suministra información bastante limitada del costo del producto durante un periodo y que necesita la realización de una serie de ajustes al final del periodo para determinar el costo de los productos terminados. Un sistema periódico se considera como un sistema incompleto de acumulación de costos, ya que los costos de las materias primas, del trabajo en proceso y de los productos terminados sólo pueden determinarse después de realizar los inventarios físicos. Debido a esta limitación, únicamente las pequeñas empresas emplean estos sistemas de acumulación.

SISTEMA PERPETUO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS

Sistema cuya función es de la de acumulación información continua referente a los costos de los productos, frente a las materias primas, del trabajo en proceso, de los artículos terminados, del costo de los artículos fabricados y del costo de los artículos vendidos. Un sistema de este tipo esta diseñado para suministrar información relevante y oportuna a la gerencia, a fin de ayudar en las decisiones de planeación y control. El principal objetivo en este sistema, como en el caso del sistema periódico, es la acumulación de costos, es la acumulación de costos totales y el cálculo de los costos unitarios. Este sistema de costos por lo general es usado por las medianas y grandes compañías.

NO ENCONRE EN SI CARASTERISTICAS

Glosario:

Materiales directos e indirectos: Los Directos son todos los elementos, que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, que fácilmente se asocian con éste y, que representan el principal costo de materiales en la elaboración del producto. En cambio los Indirectos son aquellos elementos considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com