ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO: UNA REVISIÓN DEL IMPACTO EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN PERUANA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO: UNA REVISIÓN DEL IMPACTO EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN PERUANA

Sandi Safiro Del Castillo Talenas

Las Actividades antropogénicas que se están llevando a cabo en la actualidad produce un desequilibrio y una alteración al medio ambiente. Desde la revolución industrial los niveles de CO2, metano, entre otras sustancias que emergen a la atmósfera y se da la combinación de estos gases, provoca el muy conocido Efecto invernadero que a su vez da un calentamiento global severo. El mundo se ha calentado aproximadamente 0,6 °C en las últimas tres décadas y continuará creciendo, dando así un futuro incierto para toda vida existente en el planeta.

El cambio climático trajo consigo diversas dificultados, como enfermedades crónicas, climas extremos y estrés termal, lamentablemente el Perú está entre los países con mayor contaminación atmosférica aparte de ser un país netamente minero, que provoca extracción y sobreexplotación de los minerales, tanto legal como ilegal, todo esto será un impacto negativamente fuerte para la contaminación del aire tanto en el exterior como en el interior. A pesar de que existen estadísticas sobre el crecimiento de la contaminación y el cambio climático en el Perú y el mundo, no se encuentra una posible solución rentable para amortiguar estos problemas actuales.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA  

El agua es lo más indispensable que nuestras cuencas tienen en la actualidad, Perú es una de los 20 países con mayor disponibilidad de agua, pero también puede suponer de un contamínate directo hacia nosotros por los contaminantes que el agua puede tener, anteriormente se registró varias enfermedades por la contaminación del agua, como sería la: Enfermedad diarreica aguda.

Se sabe que en el Perú las personas que más sufren por no tener accesibilidad y un saneamiento básico al agua potable son las zonas rurales, y dan mayor atención a las zonas urbanas donde existe mayor crecimiento demográfico. La enfermedad diarreica aguda se puede dar por factores de variabilidad climática afectando el peso de un niño y su estatura.

Perú es uno de los países con elevado nivel de exposición por arsénico en la contaminación del agua, la composición del arsénico indicará mayor toxicidad en el agua causando mayor mortalidad y morbilidad por cáncer, enfermedad cardiovascular y diabetes. Los factores que puedan influir por el origen geológico o sea por la explotación minera. Lamentablemente los estudios dados en los años anteriores arrojaron resultados sobre la cantidad de arsénico en agua de consumo en el Perú dando a conocer que sobrepasaban los límites máximos permisivos, cabe recalcar que el consumo de arsénico no solo se da por el agua, también existen en los alimentos, dando un mayor riesgo para la salud de las personas.

CONTAMINACIÓN POR PARTICULAS DEL AIRE AMBIENTAL

Las partículas se miden a través del material particulado menor a 2,5 micrones. El Perú ha tenido un promedio de 50 micrones, esto es mal alto de la recomendable por la OMS (10 crones), la forma de medir los posibles efectos a la salud se da por comparación con los diferentes países, gracias a eso se supo que esta exposición resulta en enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cerebrovasculares, entre otros, esto trae consigo la muerte de un 20% de muertes en Lima, alrededor de 2330 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com