ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA INFECCION EN EL MEDIO HOSPITALARIO (DESINFECCON) MODULO DOS: LA INFECCION


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 9

CONTROL DE LA INFECCION EN EL MEDIO HOSPITALARIO (DESINFECCON)

MODULO DOS: LA INFECCION

1. Que tipo de inmunidad posee?

Poseo los dos tipos de inmunidad la innata y la adquirida.

2. Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable actualmente?

La enfermedad de la que he sufrido es de gripe e infecciones urinarias y probablemente pueda ser vulnerable a contraer un dengue o malaria.

3. Que son las vacunas?

Las vacunas son un preparado de antígenos que son obtenidas a través de un microorganismo, que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta inmune ante esos microorganismos patógenos.

4. Como se fabrican las vacunas?

Las vacunas Se fabrican con antígenos bacterianas o virales.

Hay varias formas de obtener estos antígenos:

Dando muerte al microorganismo como sucede con la vacuna contra la Poliomelitis.

Usando las proteínas que envuelven externamente a un microorganismo, como sucede con la vacuna contra el Haemophilus Influenzae B.

Debilitando al agente infeccioso o usando complejos modelos de fabricación apoyados en ingeniería genética, como la vacuna contra la hepatitis B.

Estos métodos proporcionan vacunas con diferentes grados de protección y explican los distintos números de dosis que se requieren para lograr una inmunización adecuada.

Para la fabricación de las vacunas se tiene en cuenta varias fases:

A) Fase de ciencia básica

B) Fase de ciencia postbásica

C) Fase de ensayos preclínicos en modelos animales

D) Fase de ensayos clínicos: fase I, II, III y IV

De la primera fase, de ciencia básica, decir que se hacen las investigaciones preliminares sobre la vacuna en el laboratorio, se evalúa la necesidad de la vacunación para la prevención de la enfermedad y se establece la factibilidad de su aplicación a la población en riesgo.

Mediante estas investigaciones se identifican los antígenos inmunizantes protectores potencialmente utilizables, se caracterizan y purifican y se llevan a cabo pruebas preliminares de protección en animales de experimentación.

En la ciencia postbásica en el laboratorio, en primer lugar, se investigan en modelos animales las características fisicoquímicas, funcionales e inmunológicas del antígeno inmunizante. En segundo lugar se desarrollan las especificaciones descriptivas y normativas del producto. En tercer lugar se decide su formulación, vehículo, proteínas transportadoras en su caso, adyuvantes, conservantes y otros excipientes, considerándose asimismo la posibilidad de su combinación con otros antígenos vacunales. Y, finalmente, se desarrollan los procedimientos de fabricación, así como los métodos analíticos para el control de calidad de las vacunas. En la fase de ensayos preclínicos el objetivo es establecer que ni el antígeno ni la vacuna son perjudiciales para los animales de experimentación y que inducen una reacción inmunológica de tipo humoral y/o celular protectora aceptable.

Finalmente, se procede a las fases de experimentación en humanos que finalizan con los ensayos en fase IV también denominación de postcomercialización

5. Enumere 6 enfermedades prevenibles a través de las vacunas.

• Influenza

• Sarampión

• Hepatitis B

• Fiebre amarilla

• Neumococo

• Tos ferina

• Tuberculosis

6. ESTUDIO DE CASO

Ante este caso primero que todo rosa debe suspender la actividad de inmediato, lavarse la herida con suficiente agua y solución antiséptica, conocer la historia clínica del paciente involucrado, dar aviso a su jefe inmediato y reportar el caso ante la ARP a la que está afiliada, luego la ARP evalúa el grado de riesgo y le toman muestras sanguíneas para la detección de VIH hepatitis B y C, se Determina si existe la necesidad de utilizar algún fármaco como medida profiláctica, se le Proporciona apoyo psicológico. Debe tomar estas medidas para conocer si se infecto o no. Rosa si se encuentra expuesta adquirir alguna enfermedad la primera de todas seria un VIH, una hepatitis B O C. creo que no existe ninguna vacuna que se deba aplicar y la inmunidad que generara rosa es la innata o activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com