ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE PLAGAS PARA ARTROPODOS (PULGAS)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Preparatoria 2

Ciencias Experimentales

"CONTROL DE PLAGAS PARA ARTROPODOS (PULGAS)"

Maestra: Q. F. B. Martha Liliana Morales Leal

Lizbeth Alejandra Rosas Rodríguez m. 1803866

Francisco Antonio Silva Barraza m. 1821243

Lizbeth Daniela Silva Salazar m. 1799085

Andrea Vanessa Uribe Espinoza m. 1807579

Debanhi Daniela Vázquez Cantú m. 1819825

Oswaldo Vázquez Flores m. 1812976

Preparatoria No.2, Monterrey, N.L. a 26  de abril  del 2016

OBSERVACIÓN

Bueno nosotros escogimos el tema “Plaga de pulgas” porque nos llamó mucho la atención y queríamos conocer más a fondo sobre porque y como se criaban estos pequeños animalitos, además de que también queríamos conocer los tipos de medidas que debemos tomar en cuanto al aseo de nuestras mascotas, así como también tenemos que ver las medidas de limpieza que debemos de tener en nuestra casa, para evitar el nacimiento de este tipo de animalitos desagradables.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Si tu mascota se rasca excesivamente, pierde mechones de pelo o se forman costras y parches calientes en su piel, es posible que tenga un grave problema de pulgas. Debido a esto debemos saber ¿Cómo eliminar las pulgas de tu mascota? para que así, esta infestación no provoque problemas graves.

HIPOTESIS

Librarse de las pulgas no es tarea sencilla, estos insectos son esquivos, resistentes y se reproducen con mucha facilidad, por eso se necesitará  de ingenio y de la mezcla adecuada para eliminarlos. Para poder acabar con ello podemos realizar un "mata pulgas" casero utilizando materiales fáciles de conseguir en nuestro hogar.

EXPERIMENTACION

Mata pulgas casero de limón

Materiales:

  • Limones
  • Agua
  • Cacerola

Procedimiento:

  1. Los limones o, al menos, el limoneno, una sustancia presente en estos frutos, trabaja como un repelente natural de las pulgas siendo un insecticida orgánico. Si el problema son las pulgas de tu mascota, el truco es lavar todo el cuerpo del animal con un enjuague hecho con limón. Esto no es algo que puedas conseguir en las farmacias o tiendas de mascotas, por lo que la preparación deberás hacerla tú mismo en casa.
  2. Básicamente, lo único que tendrás que hacer es hervir dos tazas de agua y agregarle una rebanada de limón, con cáscara y todo. Cubre la cacerola y deja que el limón repose en el agua caliente por entre 6 y 8 horas.
  3. Una vez que la preparación se enfríe, rocíalo sobre el pelaje de tu perro o gato, asegurándote de que el remedio llega a la piel del animal. Si usas regularmente este remedio casero durante una semana, conseguirás deshacerte de muchísimas pulgas. Dependiendo del tamaño de tu mascota, la preparación puede durar hasta dos aplicaciones, de todas formas puedes  almacenar el remedio mata pulgas en el refrigerador.

CONCLUSIONES

Debanhi: Bueno pues en mi opinión, yo creo que este, y otros tipos de “plagas” no son nada agradables para el ser humano, debido a que estos animalitos tienen un aspecto muy feo y además de esto, también pueden producirnos enfermedades.
Por esto, es preferible tomar las medidas adecuadas en cuanto al aseo del hogar de nuestras mascotas para evitar que en el día de mañana nos infestemos de estas plagas.

Oswaldo: Es muy necesario tomar decisiones apropiadas al momento de elegir un método de repeler alguna plaga ya sea en nuestra casa u oficina etc. Por lógica a nadie le agrada vivir junto a un grupo de insectos ya que esto siempre genera enfermedades y si no es a nosotros seria a otra persona que apreciamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (437.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com