ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTES Y APARATOLOGÍA COSMÉTICA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Licenciatura en cosmiatría integral

MATERIA: CORRIENTES Y APARATOLOGÍA COSMÉTICA

ALUMNA: KAREN GARCÍA SANDOVAL

DOCENTE: CARLOS ÍSIDRO OCHOA SANCHÉZ

Introducción

Los ultrasonidos son utilizados en la vida moderna con multitud de fines terapéuticos y de formación de imágenes. En la actualidad, la demanda creciente de nuevas soluciones a problemas de tipo estético ha llevado al mundo científico a la investigación de nuevas tecnologías que sean una alternativa a los métodos tradicionales.

Hasta el momento la liposucción era la única manera de eliminar de forma definitiva las acumulaciones grasas en nuestro cuerpo. Este procedimiento se basa en la extracción de tejido adiposo mediante una intervención quirúrgica. Sin embargo, recientemente, se ha desarrollado una técnica que no necesita cirugía y que sirve para remodelar el cuerpo eliminando los depósitos grasos que no quieren desaparecer ni con dietas, ni con ejercicio. Este nuevo adelanto tecnológico que se basa en la utilización de ondas ultrasónicas se denomina Ultrashape y no requiere intervención quirúrgica.

contenido

Numerosas técnicas y dispositivos no quirúrgicos han buscado reproducir la efectividad de liposucción. Desafortunadamente, la gran mayoría de estos no han logrado resultados adecuados. O ha estado plagado de complicaciones. UltraShape (UltraShape; Yoqneam, Israel) es un dispositivo que es capaz de lograr la reducción de la grasa subcutánea con un procedimiento que es a la vez cómodo y conduce a una buena satisfacción del paciente. Su diseño de un no térmico la energía ultrasónica es capaz de producir cavitación que conduce a la lisis de las células grasas sin afectar vasos sanguíneos y nervios adyacentes.

También se han propuesto una variedad de dispositivos mecánicos para la reducción localizada de grasa. Ninguno ha sido impresionante, y actualmente la mayoría se consideran técnicas de "spa". Entre estos se encuentra la ionitermia que consiste en la electroestimulación muscular galvánica combinada con algas, extractos de algas, aminoácidos y lúpulo en una oclusión de arcilla térmica. Los resultados mínimos informados pueden deberse a efectos mecánicos temporales de la oclusión. Otros dispositivos mecánicos incluyen Endermologie (LPG Systems; Valence, Francia). Este es un dispositivo que intenta replicar el efecto mecánico del masaje de tejido profundo. Esta técnica se aplica en la parte externa de los muslos y puede proporcionar un alisado temporal debido a la inflamación tisular traumática.11

La lipólisis basada en luz incluye láseres "fríos" de diodo como Zerona (Erchonia Medical; McKinney, TX). Este láser rojo de diodo de 635 nm funciona teóricamente induciendo una cascada fotoquímica dirigida a las células adiposas para provocar un poro transitorio en la membrana de las células grasas. Los estudios ex vivo han demostrado que el 99 % de la grasa se libera de las células adiposas después del tratamiento.12 Sin embargo, los resultados clínicos no han sido muy impresionantes hasta la fecha.

El fabricante destaca la necesidad de múltiples tratamientos. Triactive (Cynosure; Westford, MA) combina 6 láseres de diodo con masaje y enfriamiento. A pesar de años de uso, este dispositivo no ha proporcionado resultados particularmente confiables o impresionantes. Velasmooth (Syneron Medical; Yoqneam, Israel) combina luz pulsada intensa, radiofrecuencia y succión y está aprobado por la administración de alimentos y medicamentos para la reducción temporal de la apariencia de la celulitis. Los resultados mínimos parecen ser sólo temporales. Otros instrumentos de radiofrecuencia que afirman reducir la grasa incluyen Tri-Pollar (Pollogen; Tel Aviv, Israel), Thermage (Solta Medical; Hayward, CA) y el dispositivo de selectividad de profundidad ajustable de Cutera, que aún no se ha lanzado. Hasta el momento, ninguno de estos instrumentos ha podido duplicar los excelentes resultados clínicos que se pueden lograr con la liposucción.

El ultrasonido se ha propuesto para la reducción de grasa durante muchos años. Sin embargo, los dispositivos de ultrasonidos externos, generalmente basados ​​en máquinas de fisioterapia, no han tenido éxito en este sentido. Debido a que la energía ultrasónica disminuye con la distancia desde el generador hasta el objetivo, estas fuentes de energía no enfocadas afectan la piel más que la grasa subyacente.

Las ondas sonoras se pueden dividir en ultrasónicas (por encima del rango audible), infrasónicas (por debajo del rango audible) y audibles (20HC 20,000HC). Las ondas ultrasónicas crean ciclos de compresión que ejercen presión positiva y ciclos de expansión que ejercen presión negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (235 Kb) docx (157 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com