ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREENCIAS SOBRE EL ALMA Y SOBRE LA MUERTE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

ClubEnsayos.comLA CIUDAD ANTIGUA

CREENCIAS ANTIGUAS

CREENCIAS SOBRE EL ALMA Y SOBRE LA MUERTE

Este ensayo trata de explicar los principios y las reglas de la sociedad griega y la sociedad romana que hablaban dos idiomas salidos de una misma lengua , también habla de la idea que se han forjado de Grecia y Roma ha perturbado frecuentemente a nuestras generaciones . Por haber observado mal las instituciones de la ciudad antigua, se ah soñado hacerlas revivir entre nosotros. Algunos se Han ilusionado respeto a la libertad entre modernos. Nuestros ochenta años últimos han demostrado claramente que una de las grandes dificultades que se oponen a la marcha de la sociedad moderna, es el hábito por estar adquirido de tener siempre ante los ojos la antigüedad griega y romana.

En los últimos años la historia de Grecia y de roma se vio persistir entre el vulgo un conjuntos de pensamientos y usos, que, indudablemente, procedían de una época remotísima .Podemos inferir opiniones que el hombre se formo al principio sobre su propia naturaleza, sobre su alma y sobre el misterio de la muerte.

Las generaciones más antiguas mucho antes de que hubiera filósofos, creyeron en una segunda existencia después de la actual .consideraron la muerte, no como una disolución del ser si no como un mero cambio de vida. Animar a otro.

Según sus creencias de los italianos y de los griegos, no era un mundo extraño al presente donde el alma sonde iba a pasar su segunda existencia: permanecía cerca de los hombres y continuaba viviendo bajo tierra.

Nos hablo de unos ritos de sepultura que nos muestran claro que cuando se colocaba un cuerpo en el sepulcro se creía que era algo viviente lo que allí se colocaba

Era costumbre, al fin de la ceremonia fúnebre llamar 3 veces al alma del muerto por el nombre que había llevado se le decía 3 veces. Que te encuentres bien después de eso se le decía Que la tierra sea tan ligera y se creía que el ser iba a seguir viviendo bajo tierra y que conservaría el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com