ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 3

CARMELO FLORES CAZORLA:

De la trayectoria del autor en predios de la Criminología y el Derecho Penal ha surgido esta obra plena de méritos didácticos, que desde hace tres décadas se erigió en un clásico dentro de la literatura Criminológica. Ahora al proceder o actualizarla, el autor logra conjugar aquel registro de escánciales temas formativos con la incorporación de un campo plenamente actual de problemas Jurídicos, con lo cual la solides y utilidades de estas lecciones se afianzan aún más en la predilección del Pre-grado Jurídico Venezolano.

Una efectiva sinopsis contenida en este texto, desde la presentación del estatuto Científico de la Criminología, su desarrollo en el tiempo, sus deslindes como estructura cognoscitivas, la obligada contextura sociocultural de la Criminalidad, las nuevas modalidades delictivas; hasta las agobiantes cuestiones de la prevención del delito y el siempre álgido problema del sistema penitenciario nacional.

CARMEN GARCIA DE MARMOL LEON:

La Doctora Carmen García de Mármol león; Profesora Universitaria, nos entrega en su libro Criminología una interesante aproximación a las causas originarias de la delincuencia. Esta obra, adaptada a los programas de estudios de las Universidades del País se caracteriza por el innovador tratamiento introducido por la autora, convirtiéndola en consulta obligada para profesionales.

¿Es que acaso la autora nos presenta una posición Criminología, hace que el libro constituya para él, un verdadero compendio de una realidad social desconocida?

Interrogantes que recibirán respuestas en el desarrollo y compresión de la lectura de la profesora Mármol León. Este texto de Criminología será de gran utilidad no solo a los estudiantes de derecho sino también para quienes en el desarrollo profesional de sus actividades requieran tener a la mano los nuevos conceptos, principios y fundamentos de tan compleja pero necesaria disciplina.

El manejo de la información, las estadísticas delictivas presentadas, el trabajo de campo cumplida y la profunda búsqueda de los verdaderos orígenes del delito, son elementos importantes desarrollas en este volumen.

Esta nueva obra sobre Criminología nos advierte acerca de la grave situación que vive la sociedad, instruyéndonos de cómo, cuándo, dónde y por qué debemos afrontarla.

Es entonces de obligatoriedad leer este libro.

ELIO GOMEZ GRILLO:

Venezolano Abogado y Doctor en Derecho egresado de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de literatura y filosofía egresado dos sobre temas penales el instituto pedagógico de caracas. Posgrado de derecho penal y criminología en la universidad católica Andrés Bello de Caracas en la Universidad de París y de Roma mención Summa Cum Lauden .Prof.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com