ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS MUNDIAL RECURSO AGUA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS MUNDIAL DEL RECURSO AGUA

A través de la historia los seres humanos han venido utilizando el agua para satisfacer sus necesidades más básicas, pero la grave crisis del agua empezó en el siglo veintiuno. Todos los indicios nos muestran que la crisis del agua en vez de mejorar día a día, se esta empeorando con el paso del tiempo y que continuara haciéndolo, debido al mal uso que se le ha venido dando al agua.

Un efecto de las crisis del agua se ve afectado en las comunidades pobres ya que al estar contaminada, debido a las basuras, contaminación y al crecimiento de la población padecen las enfermedades relacionadas con el agua.

El agua es uno de los recursos más importantes que tiene la humanidad pero también es al que menos le damos importancia, por otra parte es utilizado en diversos procesos industriales, de alimentos, agrícolas y productos químicos, es necesario tener en cuenta que en la utilización de estos tipos de procesos el daño que estos están causando al medio ambiente en la extracción, distribución y manejo de los residuos sólidos, ya que algunas empresas no le dan un manejo adecuado de estos residuos, sino que los arrojan a las fuentes hídricas causando una gran impacto ambiental, tanto a los seres humanos como los animales.

Por eso es importante que las personas empiecen a entender en la toma de conciencia de que es importante cuidar, conservar y proteger el recurso agua, ya que si esta escasea en el mundo generaría problemas en el bienestar humano, la salud, producción de alimentos , el equilibrio político y social, así mismo en muchos otros aspectos de la vida cotidiana.

En conclusión, el agua en indispensable para la vida, por eso todos los habitantes del planeta, deben ser consientes de que este recurso hídrico no va a durar eternamente, sino que algún día se va terminar este preciado liquido, para que las futuras generaciones tengan un mundo limpio el cual puedan disfrutar sin ningún tipo de contaminación.

El agua es vida disfrútala, consérvala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com