ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA PAA ULTIMO PROYECTO DE FISICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Encuestada: Lic. Perla Marina Conde Rodríguez

Cargo: Jefe de Oficina de Servicios a Usuarios

Perla Marina Conde Rodríguez tiene en el cargo tres años de antigüedad, Sí conoce la estructura del departamento (CI), porque respondió según el Manual de Organización, además tiene pegado en la pared el organigrama del departamento: Existe el Jefe del Departamento del Centro de Información, que tiene a su cargo tres oficinas más, Organización Bibliográfica, Oficina de Servicios Especializados y la Oficina de Servicios a Usuarios, ésta última es la única de las oficinas que está activa. El departamento está integrado por ocho personas, se indica por consecuencia que el personal no es suficiente.

Con respecto al objetivo del departamento contestó: “Dar un servicio de calidad a los usuarios con base en los manuales establecidos por la institución.” A lo que se preguntó que si el objetivo está escrito en algún documento, la respuesta fue “no”. Se deduce que no existe un objetivo por el cual trabajen y como no está escrito tampoco lo conocen los demás miembros del departamento.

Con respecto a sus funciones principales no supo describir con más detalle cada una de las mismas, limitando la respuesta a sólo: “ver las necesidades de bibliografía de los jóvenes”. Por consecuencia se deduce por lo simple e inconsistente de la respuesta que no conoce las funciones del CI.

De los valores que rigen el comportamiento del CI, no supo contestar de manera objetivas hasta que sacó de su bolsa la guía de SGC, y dijo que son los valores estipulados en el mismo. De la pregunta sobre la participación en el proceso de reinscripción (PR); dijo que si participan en el proceso pero no de una manera directa, ya que sólo intervienen para recuperar los libros que están en manos de los alumnos, en realidad el PR es un apoyo para ellos. En está inclusión se relaciona directamente con el Departamento de Servicios Escolares y en segundo término con Servicios Financieros, Considera que la participación del CI es de un 8% en una escala de 100% y que la mayor responsabilidad en el proceso de reinscripción recae en Servicios Escolares y en el Departamento Económico-Administrativos. En general, la única participación en el PR por parte del CI está en la entrega del comprobante de no adeudo.

A continuación se agregan cada una de las funciones soportadas en el Manual de Organización de lo Institutos Tecnológicos y sus respectivas respuestas.

 Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de organización bibliográfica, servicios de usuarios y de servicios especializados.

Sí, de esto se genera plan de trabajo anual, que está en la responsabilidad directa de la jefa del CI y se apoya en la Oficina de Servicios a Usuarios.

 Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto del Centro de información y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com