ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE QUIMICA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DE QUÍMICA

  1. Investigue que contienen “las bolsas de frío”, indique si la reacción que se produce es endotérmica o exotérmica y para qué se utilizan y si se deben tomar algunas precauciones en su uso

 Se trata de un producto que consta de una bolsa cuyo contenido es nitrato de amonio (NH4NO3)  que se encuentra en el interior de otra bolsa que tiene agua (H2O).

La bolsa de frío es una reacción endotérmica, es aquella que necesita energía en general absorbiendo calor.

La aplicación de frío en las zonas con dolores leves o en lesiones es una primera ayuda muy útil para aliviar estos síntomas. El frío mitiga el dolor y calma las terminaciones nerviosas de la zona afectada. Además, reduce la inflamación causada por la mayor cantidad de sangre que se concentra en la zona, pudiendo aliviar la sensación punzante que se siente de forma insistente con la aparición de dolores de cabeza o lesiones
Precauciones o indicaciones
•    Localizar líquido dentro de bolsa, apretar firmemente hasta romper.
•    Agitar para mezclar el contenido.
•    Aplique en la zona afectada.
•    Tirar a la basura después de su uso.

  1. Dé 2 ejemplos de reacciones que ocurran rápidamente y 2 que se realicen lentamente.

REACCIONES LENTAS: Descomposición de una manzana, Oxidación de un clavo.

REACCIONES RÁPIDAS: Sumergir sodio metálico en agua, calentar una cinta de magnesio.

  1. En los apuntes de la Unidad 3 dice “Los azúcares utilizados en la fermentación provienen de diversas fuentes, como la caña de azúcar, la uva, la manzana, centeno o maíz, etc. “Indique para obtener qué bebida alcohólica se utiliza cada uno de ellos.

Caña de azúcar: Caña

Uva: Vino

Manzana: Sidra

Centeno o maíz: Whisky

  1. De un ejemplo de corrosión de la ciudad en dónde vive, adjunte una foto

Lo observado es un proceso de corrosión producido por el paso del tiempo, con ayuda de la humedad y la temperatura ambiente.

La foto fue formada en el basural a cielo abierto de la localidad de Pueblo Italiano.

[pic 1]

[pic 2]

  1. Centrales Nucleares en Argentina
  1. Investigue cuántas centrales nucleares hay en Argentina,  indique cuáles son y dónde se encuentran.

En Argentina existen dos plantas nucleares en funcionamiento y una más en construcción:

 

ATUCHA I[pic 3]

La central nuclear de Atucha I es la primera instalación nuclear de Argentina y de América Latina destinada a la producción de energía eléctrica. Se puso en marcha en 1974 y se encuentra ubicada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

 

 

EMBALSE

[pic 4]

La Central Nuclear Embalse es, cronológicamente, la segunda central nuclear de producción eléctrica de nuestro país. Toma su nombre de la localidad de Embalse, situada en el corazón del valle de Calamuchita a 120 km al sur este, de la ciudad de Córdoba capital de la provincia. Se encuentra situada en la costa sur del  Embalse de Río Tercero y se fundó en el año 1968. 

 

ATUCHA II

Atucha II, que estuvo detenida por más de 20 años, reiniciándose las obras a mediados de 2007, se integrará al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino,  pasará a ser la máquina de mayor potencia unitaria del sistema interconectado nacional, posición que ahora ocupa la de la Central Nuclear de Embalse.

[pic 5]

  1. ¿Qué se realiza con los residuos nucleares?

Los residuos nucleares de media actividad se generan por radionucleidos liberados en el proceso de fisión (el que actualmente se utiliza en las centrales de energía nuclear) en cantidades pequeñas, muy inferiores a las consideradas peligrosas para la seguridad y la protección de las personas.

Con un tratamiento se separan los elementos radioactivos que contienen en estos subproductos y los residuos resultantes se depositan en bidones de acero solidificándolos con alquitrán, resinas o cemento.

Los residuos nucleares de baja actividad radiactiva (ropas, herramientas, etc) se prensan y se mezclan con hormigón formando un bloque sólido. Los residuos nucleares de alta actividad que actualmente se guardan en las centrales nucleares españolas. Este almacenamiento permitirá ganar tiempo para buscar una ubicación adecuada para el AGP permitiendo la continuidad de las instalaciones nucleares y el almacenamiento seguro de los residuos de alta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (543.3 Kb)   docx (427.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com