ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE ROSO - NETTER


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 18

DORSO

Además de sus aparentes trastornos mentales, ¿cuál de las siguientes afecciones sufrió tam­bién el Jorobado de Notre Dame?

A) Halitosis B) Hipercifosis C) Lordosis D) Osmosis E) Escoliosis

Le piden que ayude a un residente con un pro­cedimiento de punción lumbar para extraer una muestra de líquido cefalorraquídeo para su análisis. ¿Cuál de los siguientes puntos de referencia en superficie le ayudará a determinar dónde, a lo largo de la línea media de la colum­na vertebral, insertará la aguja espinal?

A) Una línea imaginaria que cruza las dos crestas ilíacas B) Una línea imaginaria que cruza las dos espinas ilíacas posteriores superiores C) En el nivel de la 5A apófisis espinosa lumbar D) En el nivel del ombligo E) En el nivel de la vértebra prominente

Un hombre de 56 años de edad se presenta con antecedentes de dolor durante los últimos 18 me­ses en la nalga derecha, que irradia hacia la cara posterior del muslo y la pierna. Un examen radiográfico revela una hernia del disco entre los niveles vertebrales L5 y SI. ¿Cuál de los siguientes nervios es más probable que esté afectado por esta hernia discal? A)L3 B. L4 C. L5 D. SI E. S2

Un joven de 19 años de edad sufre una lesión aparente por hiperextensión de la columna cervical («latigazo cervical») después de un ac­cidente en la parte trasera de la montaña rusa en un parque de atracciones local. El examen ra­diográfico revela varias fracturas de los cuerpos vertebrales cervicales y la rotura de un ligamen­ to vertebral adyacente. ¿Cuál de los siguientes ligamentos vertebrales muy probablemente se rompió durante esta lesión de hiperextensión?

A . Ligamento longitudinal anterior B. Ligamento cruzado C. Ligamento interespinoso D. Ligamento amarillo
E. Ligamento nucal

5. Una mujer de 34 años de edad se presenta con una picadura de araña y un área concreta de inflamación en el dorso sobre la región del dermatoma T4. ¿Cuál de los siguientes tipos de fibras nerviosas media esta sensación?

A) Aferentes somáticas en la raíz ventral deT4
B) Aferentes somáticas en la raíz dorsal deT4 C) Aferentes somáticas en el ramo ventral deT4
D) Eferentes somáticas en la raíz ventral de T4 E) Eferentes somáticas en la raíz dorsal de T4 F) Eferentes somáticas en el ramo ventral de T4

6. Una recién nacida presenta un defecto congénito del tubo neural probablemente causa­ do por deficiencia de ácido fólico, caracterizado por el fracaso del esclerotomo para formar el arco neural. ¿Cuál de las siguientes afecciones concuerda con este defecto congénito?

A. Crecimiento excesivo de osteofitos B. Osteoporosis
C. Escoliosis
D. Espina bífida E. Espondilólisis

7. Después de un accidente de automóvil, un hombre de 39 años de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com