ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

 Cuidado del medio ambiente y reciclaje

Brithney Nathalia Acuña Forero

Séptimo B

Instituto técnico comercial Restrepo

                Área de ciencias naturales

 Bogotá D.C

2013

Instituto Técnico Comercial Restrepo

“56 años de consagración y calidad educativo en la formación integral de generaciones”

Enfoque humanístico de la ciencia técnica y tecnología en el siglo XXI

Con cultura y educación nuestro futuro será mejor

E.F.Q.M.

European fonduation quality managenen en el nivel de acceso y segunda etapa en el nivel de desarrollo

HORIZONTE INSTITUCIONAL

VISION

El instituto técnico comercial Restrepo busca estar siempre actualizado con el avance tecnológico pedagógico y las disposiciones legales buscando la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de los grupos de interés mediante un proceso de mejora continua para capacitar a sus estudiantes en forma integral dispuesto a desenseñarse en una sociedad con ética y y calidad total y responsabilidad mediante una educación académica técnica con especialidad en comercio y profundización de sistemas.  

MISION

El instituto técnico comercial Restrepo es una institución de carácter privado que ofrece a la población estudiantil de la ciudad y en especial del sector (localidad15) una educación académica técnica con especialidad en comercio y profundización en sistemas que le permita un desempeño con ética y responsabilidad eficacia eficiencia y calidad total.

Su propósito siempre a estado orientado hacia una formación integral mediante una filosofía centrada en los valores institucionales sociales y espirituales que forjen sólidamente el respeto por la vida y la dignidad del hombre y la mujer.

Los programas que desarrollan siguen las últimas disposiciones gubernamentales y se sitúan en la realidad colombiana y eficazmente en nuestra ciudad. Se ve con claridad cómo se combinan dentro de este proceso formativo lo teórico y lo práctico.

Además la institución cuenta con la calidad del cuerpo docente y del personal admirativo que son garantía para los objetos propuestos por la institución sean analizados estudiados y actualizados, colaborados así en el logro de las metas personales profesionales y laborales de los estudiantes.

TEMA

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE

OBJETIVOS

GENERAL        

Conocer por medio de un juego didáctico conceptos acerca del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

ESPECÍFICOS

  • Investigar sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el reciclaje

  • Realizar un juego didáctico que permita conocer más sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el reciclaje.

  • Realizar la metodología, procedimientos e instrucciones del juego que permita que los estudiantes aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

MARCO TEÓRICO

MEDIO AMBIENTE        

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

Cuidar el medio ambiente desde casa

Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa.

  • Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

  • Utiliza pinturas ecológicas. Las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
  • Utiliza bombillas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.
  • Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.

RECICLAJE

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos

CADENA DE RECICLADO

 La cadena de reciclado consta de varias etapas:

Origen: que puede ser doméstico o industrial.

Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com