ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADOS DE ENFEMERIA EN EL PACIENTE TRASPLANTADO EN LA UNIDAD TRASPLANTE RENAL EN EL HOSPITAL GENERAL ZACATECAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

CUIDADOS DE ENFEMERIA EN EL PACIENTE TRASPLANTADO EN LA UNIDAD TRASPLANTE RENAL EN EL HOSPITAL GENERAL ZACATECAS

“Luz González Cosió”

Introducción

El presente trabajo habla de los cuidados de enfermería en el paciente con trasplante renal ya que hoy en día es una terapéutica quirúrgica cada vez más frecuente, en la que la Enfermería tiene un papel principal, como encargada de los cuidados y de la educación sanitaria, ayuda a los pacientes y familiares en el manejo de la situación ante el diagnostico, así como el afrontamiento ante la enfermedad, mediante estrategias que le permitan al paciente su integración, estabilidad familiar y social y en la continuidad de tratamientos.

El trasplante renal es la terapéutica de elección para la mayoría de los enfermos de insuficiencia renal crónica.

La historia del trasplante renal comienza a principios del siglo XX con experimentos en animales, los primeros trasplantes en humanos se realizaron en los años cincuenta, alcanza su éxito durante el trasplante efectuado por Murray entre gemelos univetelinos en el año de 1954. A partir de este momento, se hacen grandes esfuerzos para luchar contra el rechazo agudo, que es la principal causa de las pérdidas de los implantes renales. Posteriormente se continúa con el marco teórico donde se hace mención de la anatomía del riñón, la insuficiencia renal aguda y crónica, diálisis, hemodiálisis, manifestaciones clínicas y tratamiento farmacológico. Haciendo especial mención al trasplante renal, especificando los cuidados generales de enfermería en la unidad de trasplante renal, durante el preoperatorio, trasoperatorio, y especialmente en el postoperatorio.

También se incluirá el diseño metodológico, dentro de este, el tipo de estudio, la operacionalizacion y esquematización de las variables, la muestra en estudio, la fuente de información, la técnica e instrumento de recolección de datos y las tablas de: recolección, procesamiento y presentación de los resultados. Por último se detallara la bibliografía y los anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com