ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Ca) Calcio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

(Ca) Calcio

Clase de elemento: Metal

Color: blanco plateado

Isotopos: El calcio tiene seis isótopos estables de los cuales el 40Ca es el más abundante (97%). El 40Ca y el 40Ar son productos de la desintegración del 40K, pero mientras que el segundo se ha usado para la datación en geología, la prevalencia del isótopo 40Ca en la naturaleza ha impedido hacer lo mismo con el calcio.

Estado natural: En estado sólido; El calcio se encuentra en forma abundante como carbonato, el cual se presenta en formas múltiples como piedra caliza, cascara de huevo, corales, mármol, espato de Islandia, etc

Tipo de elemento: Elemento representativo

Bloque: s

Propiedades físicas y químicas:

Propiedades físicas:

Estado ordinario Sólido (paramagnético)

Densidad 1550 kg/m3

Punto de fusión 1115 K

Punto de ebullición 1800 K

El calcio forma sales generalmente solubles y es casi soluble en agua.

Propiedades Químicas:

Nombre: Calcio

Número atómico: 20

Reactividad: PELIGRO! SÓLIDO INFLAMABLE. REACCIONA CON AGUA. CORROSIVO. DAÑINO O FATAL SI ES TRAGADO. DAÑINO SI ES INHALADO O ABSORBIDO A TRAVÉS DE LA PIEL. CONTACTO PUEDE CAUSAR QUEMADURAS A TODOS LOS TEJIDOS DEL CUERPO.

Efectos del calcio sobre la salud.

Cuando hablamos del calcio algunas veces nos referimos a él con el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productos lácteos, pero también en frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes de los humanos. También asiste en funciones de los nervios y musculares. El uso de más de 2,5 gramos de calcio por día sin una necesidad médica puede llevar a cabo el desarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.

La falta de calcio es una de las causas principales de la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales, lo que disminuye su densidad.

Las principales fuentes de calcio son los productos lácteos. Entre las fuentes de origen vegetal se encuentran vegetales verdes como el brécol y las espinacas. También contienen calcio la col, la coliflor, las habichuelas, las lentejas y las nueces.

El calcio trabaja conjuntamente con el magnesio para formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com