ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe quetzañ


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Cualitativa.

Negrito Bimbo en México es un producto social, cuenta con una extensa historia dentro del mercado como un producto de excelente calidad, la gente sigue llamando al producto como “Negrito” conociendo o no su cambio de nombre.

Como fenómeno social el conocer de manera detallada la opinión del consumidor nos obliga a llevar a cabo una investigación cualitativa, el cambio de nombre crea dudas en el consumidor, este como tal exige una explicación la cual revele el repentino cambio de nombre y acepte o desmienta la información que circula por los medios de comunicación evitando la creación de mayor confusión.

La búsqueda de una opinión profunda por parte del consumidor el cual plantea cuestionamientos, los cuales nos brindaran información del por qué el cliente sigue pidiendo el producto con el nombre anterior, cuestionar al consumidor si conocen la razón del cambio del producto, anteriormente sabiendo que el cuestionado conoce el suceso de este cambio de nombre.

La información que nos brindara la investigación será sensata y real, haciendo a un lado los rumores e información sin argumentos que se ha vuelto viral.

¿Qué resultados se esperan como empresa?

Se piensa que Bimbo espera de este cambio el evitar algunas consecuencias que se pueden tener al conservar el nombre de “Negrito” ya que indica que es un acto de discriminación, en donde varios grupos se sienten ofendidos por el color de piel de algunas personas. Por otro lado aprovechando la situación  se podría decir que  busca el aumento de su producción al modificar su imagen y nombre llamando la atención de los consumidores con un producto renovado para lograr aumentar sus ventas a nivel nacional e internacionalmente ya que BIMBO debe de acoplarse a la diversidad de cultura que hay en cada país.

 

En otros países el nivel de racismo es muy alto y debe de preverse de cualquier mal entendido u ofensa que pueda provocar que el producto o el hecho de ser desprestigiado internacional o adquirir multas el producto sigue siendo el mismo no cambio en nada más que su nombre en verdad la reacción de la gente no fue de tanto impacto las personas lo tomaron de una forma de abreviatura del nombre porque en si el nombre real de Negrito tardara tiempo en salir del vocabulario cotidiano de los consumidores del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com