ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Estequimetrico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

CALCULO ESTEQUEOMETRICO

1.-

Estas son sólo unos cuantos ejemplos pero casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.

2.-

Al químico le interesa entonces la relación que guardan entre sí las masas de los reactivos y los productos individualmente.

3.-

ESTEQUIOMETRIA

Por ejemplo, para obtener 10 gramos de sulfuro férrico, la estequiometria te ayuda a calcular los gramos de fierro y azufre que se deben hacer reaccionar para obtener esa cantidad de producto.

PESO ATÓMICO (PA)

Es el Peso de un átomo expresado en uma (unidad de masa atómica), que corresponde a una unidad relativa establecida en función del isótopo de carbono 12. En la tabla periódica se encuentra el peso atómico de todos los átomos (masa atómica). Debemos recordar que el peso atómico de un átomo es el promedio de todos sus isótopos con respecto al % de abundancia, pero para fines prácticos redondeamos su valor a la fracción media o al entero más cercano.

Por ejemplo : redondear el PA del B , O y Cl

PA real (uma) Atomo PA redondeado (uma)

10.811 B 11

15.9994 O 16

35.453 Cl 35.5

El peso atómico es el número asignado a cada elemento químico para especificar la masa promedio de sus átomos. Puesto que un elemento puede tener dos o más isótopos cuyas masas difieren, el peso atómico de tal elemento dependerá de las proporciones relativas de sus isótopos. La composición isotópica de los elementos que se encuentran en la naturaleza es casi constante, excepto en aquellos que ha producido la radiactividad natural. El peso atómico se refiere a esta mezcla natural

PESO MOLECULAR

Es la suma de los pesos atómicos (PA) de todos los átomos de una molécula (expresada en uma).

Por ejemplo , calcular el Peso Molecular del ácido Sulfúrico: H2SO4

Atomo Peso Atómico Número de Atomos Peso Molecular

H 1 x 2 = 2

S 32 x 1 = 32

O 16 x 4 = 64

PM H2SO4 = 98 uma

• ATOMO GRAMO (ATG)

Es el peso atómico de cualquier elemento expresado en gramos.

Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com