ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Calentamiento global

¿Que es?

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global.

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, este consiste en que los "gases" (contaminantes como partículas de plomo, dióxido de carbono, metano, etc.) llamados de invernadero van formando una capa en la atmósfera.

Entonces los rayos UV e infrarrojos del Sol entran a la Tierra pero al reflejarse ya no pueden salir fácilmente de la Tierra por esa capa formada que los vuelven a reflejar (en direcciones diferentes por propiedades de la luz) y esos rayos se quedan aquí como se transforman en energía entonces a eso se le llama el efecto invernadero, como el de los invernaderos de las plantas. Produciéndose así mucho calor.

¿Quien lo provoca?

lo provocamos nosotros por que al producir electricidad combustibles etc. mandamos contaminantes al aire los cuales se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

¿En que afecta?

El calentamiento global provoco un aumento de calor hace 10 años, se sigue elevado y según científicos no parara de aumentar.

El calor derrite los polos asiendo que muchos animales que dependen del frió se tengan que adaptad al calor o si no mueren.

Por el calor aumentan muchas enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas, el calor también puede provocar cáncer de piel, deshidrataciones, mareos, o dolor de cabeza.

Aumentan la sequías asiendo que los productos sean menos naturales y mas caros.

Y por ultimo más contaminación por que como a nadie le gusta el calor las personas prefieren quedarse en casa con la tele, la luz, el ventilador prendido y en vez de caminar usamos el auto para ir a todos lados lo que causa mucha contaminación.

¿Como se puede evitar?

Reutilizando

Reduciendo

Recicle

No desperdiciando agua

Desconectar aparatos eléctricos

Plantando árboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com