ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestrea causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósilde los automóviles, las fábricas, las plantas de energía

La capa de ozono

Existe un agujero en la capa de ozono por encima de la región antártica, que, ahora, es casi tres veces más grande que la superficie continental de EE.UU.. La capa de ozono sobre la región del Ártico también es es cada vez más delgada, aunque por el momento no hay ningún agujero en la capa de ozono del Polo Norte. El término "agujero de ozono" o "capa de ozono" se utiliza para describir el fenómeno por el cual la sustancia química que envuelve a la Tierra y la protege contra la radiación solar (el ozono), está severamente dañada, y en algunos lugares, incluso ha desaparecido.

Las pérdidas de ozono del hemisferio norte son más bajas en comparación con las del hemisferio sur debido a que las altas temperaturas del Ártico previenen la formación de las nubes estratosféricas polares que destruyen la capa de ozono. Sin embargo, las temperaturas de la estratósfera del Polo Norte han caído gradualmente en los últimos años, dando lugar a importantes pérdidas en la capa de ozono.

¿Acaso pensabas que los dos polos son muy similares?, ¿pensabas que había osos polares y pingüinos conviviendo en el mismo sitio? Pues estas curiosidades te resolverán unas pequeñas dudas. . El polo norte es un océano congelado y rodeado de tierra. En cambio, el polo sur es un continente con montañas y lagos rodeado por un océano. . Social y políticamente, la región del Ártico incluye territorios de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca (Groenlandia), Rusia, Islandia, Suecia, Finlandia y Noruega en que habitan más de 4 millones de personas. Por su parte, la región Antártica es un territorio sin dueño, destinado, acorde a los tratados internacionales, a propósitos pacíficos y de la ciencia. . El polo sur alberga aproximadamente el 90% del hielo existente en la Tierra. Sus capas son mucho más gruesas que las del polo norte. .Se calcula que en el círculo polar ártico yace un cuarto del total de las reservas de petróleo de la Tierra. Aunque se cree que en la Antártica también existen yacimientos petroleros, se ha explorado poco y e estima que su volumen es poco significativo. . En el polo sur hay pingüinos, mientras que en el polo norte hay osos polares. No, no es probable que estas dos especies se hayan encontrado alguna vez. . En la región ártica hay efectivamente un poblado que recibe las cartas dirigidas a Santa Claus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com