ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Saludos,

Imagino lo que podrá estar pensando, “otro tema de lo que ya sabemos y conocemos”. Pero ¿sabe usted realmente qué es el calentamiento global? Si encuestamos en un día a 100 personas obtendrá diversidad de respuestas que se alejan del verdadero significado:

La Tierra se está calentando por la contaminación.

La Tierra se está calentando por el hombre.

Los cascos polares se están derritiendo, incrementando el nivel del mar, destruyendo el hogar a diversas especies, afectando el ecosistema acuático al ingresar una enorme masa de agua helada al sistema de enfriamiento natural del planeta.

Es solo una campaña publicitaria ya que han transcurrido varios años y la Tierra aún no ha llegado a su fin.

La Tierra se está calentando por la tala de árboles.

En fin, podría listar las 100 respuestas donde cada una tiene una variante. Pero, ¿cuál de todas es la respuesta correcta?

Entiendo que si queremos solucionar el problema debemos enfocarnos en la variable presente en todos los casos “El Hombre”. Ahora, de seguro usted pensará: “Hay que concientizar porque depende ya de cada quién”….¡¡NO!! El hombre en sí es un ser complejo, o ¿acaso los mismos psicólogos no deben visitar a sus colegas en calidad de pacientes porque ellos mismos tienen que lidiar con su propia crisis existencial, y a la vez son ellos los que aconsejan a otros cuando ni ellos entienden sus propios problemas? He aquí la respuesta: Es más fácil solucionar los problemas de otros porque no son nuestros y por lo tanto nuestros sentimientos no interfieren con la lógica.

Ahora bien, no recuerdo quién dijo que: “La Sabiduría es: Inteligencia + Amor”. Y sabemos que la Sabiduría tiende a ganarle en la gran mayoría de los casos a la Inteligencia, siempre se nos insta a ser “más sabios” y no “más inteligentes”. Así que lo importante no es la inteligencia, sino la sabiduría.

¿A dónde quiero llegar? De seguro ya estará cansado. Creo que me he dado a entender: Si el hombre es la principal causa y es un ser pensante; si la lógica provee las respuestas y la sabiduría, a su vez, es más precisa y preciada que la inteligencia; y si ya el ser humano cuenta con la inteligencia para idear la tecnología pero no ha descubierto cómo cuidar el planeta, ¿cuál es la variable que falta?… AMOR.

Si amamos lo que hacemos, lo haremos mejor y con gusto. Si amamos a nuestros compañeros, la camaradería formará parte esencial de nuestro ser y no habrá que forzarse en tratar de que los demás nos agraden. Si amamos a Dios, sus mandamientos serán un deleite en cumplir y no un pesar. Si amamos a nuestro planeta pensaremos en nuestro futuro, el de nuestros hijos, el de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com