ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  3.757 Palabras (16 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO DE COMPRESION TEXTUAL Y ESCRITA

EXPOSICION CALENTAMIENTO GLOBAL

PRESENTADO POR :

JUAN CAMILO JURADO ORTIZ

MARIAN ANGULO

DOCENTE: GLADYS HURTADO

I SEMESTRE

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

2012

CALENTAMIENTO GLOBAL

ES UN PORBLEMA DE TODOS

INDICE

1.QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL

2. CAUSAS

3.INTERACCION ENTRE EL OCEANO Y ATMOSFERA

4, EFECTO DE INVERNADERO

5. QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO

6.Identificando el problema.

7.ESTADISTICAS

8.Por qué el calentamiento global es una amenaza?

9. Otros factores

10 .Víctimas del Cambio Climático

11.La deforestación

12. LOS BOSQUES

13.CONTAMINACION

14.CONCLUSIONES

15.BIBLIOGRAFIA

1.QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Se refiere al aumento de la temperatura promedio en la superficie terrestre (tierra y agua) atmosfera que se ha presentado desde mediados del siglo XX y su proyección de continuación hacia el futuro

Cambio climático global se refiere a cualquier cambio significativo de largo plazo en los patrones esperados del clima en una región especifica o en toda la tierra El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.2 Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11,600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.2 Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento en el planeta y en todas la regiones existentes.

2,CAUSAS

. La antropogénica dice que el calentamiento global se relaciona con emisiones de gases del efecto invernadero como el CO2 (dióxido de carbono). Y otro gases como el metano

El mayor aporte del CO2 proviene de los combustibles fósiles como el petróleo, donde EEUU , CHINA , JAPON entra como país mas productores de CO2 en el mundo.

la quema de combustibles fósiles, petróleo, carbón

proceso de industrialización, de las fabricas

Súper población , automóviles. exceso de energía, contaminación, ambiental, residuos, polímeros ,

INTERACCION ENTRE EL OCEANO Y ATMOSFERA

3.EFECTO DE INVERNADERO

Es un fenómeno de natural causado por unos gases, en donde el planeta absorbe la energía emitida por los rayos del sol.

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.

De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

Estos gases son

Vapor de agua (H2O) ( nubes ) El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Dióxido de carbono (CO2 producidas por las industrias automóviles, etc.)

Metano (CH4) ( descomposición )

El metano es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.

Ozono (O3) esta en al capa atmosferica

Clorufurocarbonos (CFC) (petróleo) Los C.F.C. son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles.

4. EJEMPLO 1 EFECTO INVERNADERO

5.QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO

6.dentificando el problema.

El fenómeno medioambiental conocido como Cambio Climático supone la amplificación y aceleración de una tendencia natural cíclica; consiste en la desestabilización del sistema climático terrestre a causa de un incremento de la concentración de “gases invernadero” (GI´s o GHG´s (Greenhouse Gases)).

Los GHG´s absorben gran parte de la radiación infrarroja reflejada en la superficie terrestre, reteniendo esta energía luminosa en forma de calor; la actividad de esta manta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com