ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad E Innovacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Funciones de un CEO (Chief Executive Officer) y un

CIO (Chief Information Officer)

Curso Virtual

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Cúcuta, Norte de Santander

Enero de 2014

Introducción

En los últimos años la tecnología ha evolucionado muy rápidamente estableciéndose como un factor muy importante en el fenómeno de la globalización, de tal forma que las empresas deben afrontar este tipo de retos con personal experto y muy bien preparados en cada una de las diferentes áreas que así lo requieran.

Las empresas deben ajustar todos sus procesos organizacionales, las estrategias de negocios, productividad y las tecnologías de la información, sabiendo que cada una de ellas cambia constantemente. Por tal motivo se han creado los cargos del CEO (Chief Executive Officer) gerente general, que va de la mano con el cargo CIO (Chief Information Officer) gerente de sistemas para poder estar siempre cumpliendo los objetivos y las metas de cada cargo, y de igual manera así poder cumplir con los objetivos de la empresa logrando un alto nivel de competitividad.

Para poder conocer un poco más a fondo sobre las funciones y responsabilidades que debe tener a su cargo el CEO (Chief Executive Officer) y el CIO (Chief Information Officer) de una empresa, es necesario comprender las funciones que desempeñan cada una de estas personas dentro de la empresa.

PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CEO Y UN CIO

Funciones del CEO (Chief Executive Officer). Gerente General

Es la mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de las estrategias y ver que se cumplan de manera satisfactoria los objetivos planteados. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal es el responsable final del buen desempeño de la empresa.

El CEO como responsable del manejo de la empresa, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con las tecnologías de la información.

El CEO como gerente general de la empresa es quien lidera los objetivos estratégicos del negocio y tiene las siguientes funciones:

 Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com