ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO Y AMBIENTE EMPRESARIAL INTERNO Y EXTERNO DE MARINELA


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Monografías  •  4.881 Palabras (20 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 20

        [pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ

DIVICIÓN ACADÉMICA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN EL ÁREA DE MECADOTÉCNIA.

INFORME FINAL DE INVESTIGACION

TÍTULO:

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO Y AMBIENTE EMPRESARIAL INTERNO Y EXTERNO DE MARINELA

PRESENTA:

QUINTANAR HERRERA AMERICA FABIOLA

GRUPO:

MKT 402

          INDICE

Introducción

Capítulo 1. La empresa

  1. Historia
  2. Filosofía
  1. Misión
  2. Visión
  3. Valores
  4. Políticas de calidad
  1. Estructura organizacional
  2. Contexto empresarial
  1. Microambiente
  1. La empresa
  2. Proveedores
  3. Intermediarios
  4. Clientes
  5. Competidores
  6. Públicos
  1. Macro ambiente
  1. Factores demográficos
  2. Factores económicos
  3. Factores naturales
  4. Factores tecnológicos
  5. Factores políticos
  6. Factores culturales
  1. Análisis FODA
  2. Matriz diamante de Porter
  3. Matriz BCG
  4. Matriz G&E
  5. Ciclo de vida de la empresa  

Capítulo 2. El problema o mejora

2.1 Planteamiento del problema o mejora

2.2 Formulación del problema o mejora

2.3 Objetivos

2.3.1 Objetivo general

2.3.2 Objetivos específicos

2.4 Justificación de la investigación

2.5 Limitaciones

Capítulo 3. Marco teórico

3.1 Antecedentes de la investigación

3.2 Bases teóricas

3.3 Definición de términos

3.4 Sistemas de hipótesis

3.5 Sistemas de variables

Capítulo 4. Marco metodológico

4.1 Nivel de investigación

4.2 Diseño organizacional

4.3 Población y muestra

4.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 4.5 Técnicas de procesamiento y análisis de datos

Capítulo 5. Aspectos administrativos

  1. Recursos
  1. Recursos humanos
  2. Recursos materiales
  3. Recursos económicos
  4. Recursos técnicos
  1. Diagrama de Gantt

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografías


INTRODUCCION

En el presente proyecto de investigación, pretendo mostrar de forma detallada y sencilla, como es el ambiente empresarial de una empresa tanto interna como externamente, por lo cual esta investigación se ha dividido en cinco capítulos los cuales se subdividen en más subtemas, con los que se podrá explicar cada punto que se aborde y finalmente se obtenga un panorama más extenso del tema a tratar.

De inicio se aborda los puntos principales de la empresa como lo son: historia, filosofía, misión, visión, valores que esta ejerce, políticas de calidad que maneja, estructura organizacional con la que la empresa opera sus actividades internas, se abordan puntos esenciales como lo son los proveedores de la empresa, competidores que esta tiene en el mercado etc. Posteriormente continua con el problema y mejora de la situación, llevando a cabo una serie de pasos  los cuales comenzaran por identificar una situación de acuerdo al tema que se está abordando para la investigación para entender  la situación y encontrar la mejora del mismo, prosiguiendo con esos pasos pasamos a la gente etapa que se enfoca en los antecedentes de la investigación realizada , conocer las principales fuentes de información para poder crear todo este contenido, aquí se muestran ya hipótesis las cuales más adelante conforme avance la investigación se irán comprobando con  la información investigada, siguiendo el penúltimo capítulo aborda toda la base de los resultados  que la investigación hacia la empresa tendrá, explicando que tipos de herramientas para recolectar datos específicos la empresa requerirá, a que segmentos se les aplicaran esas herramientas y como se interpretaran, y finalmente el capítulo cinco aborda los recursos con los que la empresa cuenta desde recursos humanos, financiaron, hasta los tecnológico.

CAPITULO 1

LA EMPRESA

1.1 HISTORIA  

CONCEPTO:

La historia de la empresa es una disciplina intermedia entre la historiografía y la ciencia económica, que recientemente ha pasado a convertirse en disciplina académica. (1)

Ejemplo:

Marinela es una marca que pertenece a grupo Bimbo, creada en 1955. Se funda como la marca de pastelería de Bimbo, y originalmente tuvo el nombre de Keik, haciendo referencia a la palabra “cake” o pastel en inglés. Este primer intento no fue satisfactorio.

La idea del nombre y la imagen de Marinela, tienen su inspiración en la entonces hija recién nacida de uno de los fundadores de Bimbo, Lorenzo Servitje. A mediados de la década de los 50, Marinela suplantó a Keik con gran éxito, comenzó a vender pasteles de cumpleaños empaquetados en los que se incluían cajas de cerillos para encender las velas; después se vendieron a vender rebanadas individuales por separado hasta convertirse en los pastelitos que siguen apareciendo en todas las tiendas del país.

Uno de los más populares es el Gansito, que se convirtió en el emblema de la marca y en una imagen icónica de la cultura mexicana, tan importante que el Servicio Postal Mexicano emitió un sello postal con la imagen de Gansito en el 50 aniversario del producto, así mismo, en estudios de mercado se ha evidenciado que esta imagen es reconocida por la mayoría de los niños.

Otros de los pastelitos más populares de la marca fueron el Negrito y los Bombonetes, lo cuales, junto con el Gansito, eran conocidos como los Ganebos. Estos nuevos productos cambiaron las costumbres alimenticias de la población, en donde los pasteles solo se destinaban a las fiestas, sin embargo, con porciones individuales y empaquetadas, el postre de este tipo se volvió costumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (712.7 Kb)   docx (401.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com